¿Cuando un trabajador muere a quién le queda la pensión?
Según la ley, son beneficiarios de la pensión de sobrevivientes los familiares del pensionado: su cónyuge o compañero permanente, los hijos menores de 18 años, los hijos entre 18 y 25 años que dependan económicamente del fallecido y los padres o hermanos en condición de discapacidad, a falta de los anteriores …
¿Qué pasa si el alimentante fallece?
Intransmisible, si fallece el alimentante, esta obligación no se transmite por causa de muerte a sus herederos, no es deudor hereditario, sin embargo, los alimentos que se deben por ley, constituyen una asignación forzosa que se paga con cargo a la masa hereditaria, no sería una baja general de la herencia, salvo que …
¿Cómo puede iniciar un caso de manutención de los hijos?
Cada uno de los padres puede pedirle a la LCSA que le proporcione servicios de manutención de los hijos, y en ese caso la LCSA iniciará un caso de manutención de los hijos. Si un menor se encuentra bajo el cuidado de una familia de crianza, la LCSA puede iniciar un caso de manutención de los hijos contra 1 o ambos padres.
¿Cuál es la obligación de la madre para la manutención del hijo?
En dichas circunstancias, el padre/la madre ya no tienen la obligación de brindarle la manutención. Algunos estados permiten que continúe la manutención como apoyo para pagar la educación del hijo, para que asista a la universidad e instituciones post-secundarias.
¿Quién puede dejar de pagar la manutención cuando el hijo cumple 18 años?
En la mayoría de los estados, un padre puede dejar de pagar la manutención cuando el hijo cumple la mayoría de edad (18 años en la mayoría de los casos). En algunos estados, sin embargo, el padre tiene la obligación de pagar la manutención hasta que el hijo cumpla 21 años Cuando el hijo fallece.
¿Quién puede ponerse de acuerdo en la manutención de los hijos?
Los padres pueden ponerse de acuerdo en un monto de manutención de los hijos, pero sólo si el juez decide que es apropiado, y si acepta y firma la orden. El asistente de derecho familiar de su corte puede ayudar a ambos padres a llegar a un acuerdo de manutención de los hijos y ponerlo por escrito.