Que hacer si una embarazada convulsiona?

¿Qué hacer si una embarazada convulsiona?

Habla con tu proveedor de atención médica de inmediato si tienes una convulsión. Es posible que ajuste la dosis de tus medicamentos. Si sufres una convulsión en los últimos meses de embarazo, el proveedor de atención médica controlará al bebé en el hospital o en la clínica.

¿Qué pasa si tomo diclofenac con Pridinol y estoy embarazada?

Si se toman durante el embarazo, el diclofenaco y el misoprostol podrían causar un aborto (pérdida del embarazo), sangrado intenso o un nacimiento prematuro (el bebé nace antes de tiempo).

¿Qué pasa si tomo lamotrigina y estoy embarazada?

Recientemente se han publicado algunos datos indicativos de que el uso de este medicamento durante el primer trimestre de embarazo puede asociarse a algunas alteraciones en los recién nacidos como fisura del paladar (el paladar del recién nacido no se ha formado completamente) y del labio (labio leporino: el labio …

¿Cómo saber si un feto convulsiona?

Podría parecer que el bebé sufre de episodios cortos mirando fijamente al espacio, parpadea sus ojos rápidamente, o mueve la boca como si estuviera masticando. A esta se le llama una convulsión por ausencia.

¿Qué pasa si una persona con epilepsia queda embarazada?

– En edad fértil, ¿se puede quedar embarazada?: La mujer con epilepsia puede quedarse embarazada. Ese embarazo debe ser adecuadamente planificado. El objetivo será controlar las crisis durante el embarazo, y exponer al bebé a los menores riesgos posibles.

¿Qué pasa si tomo diclofenaco y no sabía que estaba embarazada?

Si has tomado un medicamento cuando estabas embarazada y no lo sabías, es importante contárselo a tu médico para conocer si ese fármaco implica o no un riesgo para el bebé. En caso de riesgo, el ginecólogo podrá pedir una ecografía de alta resolución para saber si el bebé ha sufrido algún daño.

¿Qué antiinflamatorio durante el embarazo?

Alivio del dolor Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tomo fenitoína?

La fenitoína es un medicamento que se usa para tratar la epilepsia (trastorno convulsivo). Si la madre toma fenitoína durante el primer trimestre de embarazo, existe entre el 5 y el 10 por ciento de probabilidades de que se produzca una combinación de defectos congénitos conocida como el Síndrome de Hidantoína Fetal.

¿Qué pasa si tomo carbamazepina durante el embarazo?

Los estudios analizando a las mujeres quienes han tomado la carbamazepina durante el primer trimestre del embarazo, han encontrado un aumento en la probabilidad de defectos del tubo neural (cuando la médula espinal o cráneo no se forman correctamente). El defecto más común del tubo neural es la espina bífida.

¿Qué son los antiepilépticos sobre el embarazo?

Efectos de los antiepilépticos sobre el embarazo Mientras que la mayoría de los antiepilépticos están cla- sificados por la FDA (Food and Drug Administration) como categoría C (teratogénico en animales y efecto desconocido en humanos), el valproato, la carbamazepina y la fenitoina son categoría D (teratogénico en animales y humanos).3, 12

¿Cuáles son los efectos de un medicamento durante el embarazo?

Algunas veces, estos efectos se conocen. Sin embargo, a menudo hay una falta de información sobre los efectos de un medicamento en particular cuando se toma durante el embarazo y una manera de obtenerla es a través del registro de medicamentos durante el embarazo que monitorean los riesgos de los medicamentos tomados durante el embarazo.

¿Cómo controlas la epilepsia antes del embarazo?

Ellos evaluarán cuán bien controlas la epilepsia y tendrán en cuenta cualquier cambio en el tratamiento que tengas que hacer antes de comenzar con el embarazo. Si tienes convulsiones frecuentes antes de concebir, es posible que se te aconseje esperar para quedar embarazada hasta que la epilepsia esté mejor controlada.

¿Es mejor continuar con el tratamiento durante el embarazo?

Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, es mejor continuar con el tratamiento durante el embarazo. A fin de minimizar los riesgos propios y para el bebé, el médico te recetará el medicamento y la dosis más seguros y eficaces para tu tipo de convulsiones y controlará tus niveles sanguíneos durante el embarazo.