¿Qué corte de carne para hacer hamburguesas?
Nuestra sugerencia para mezcla de cortes para una hamburguesa casera sabrosa y suculenta es lomo, vacío, pecho y bife angosto para los cortes con grasa. Para cortes magros, bola de lomo, cuadrada o cuadril son excelentes.
¿Por qué se achican las hamburguesas?
Todas las carnes se encogen en tamaño y peso durante la cocción. La cantidad en que se reduce la carne dependerá de su contenido de grasa y humedad, la temperatura a la cual se cocina la carne y por cuánto tiempo se cocina. Básicamente, a una mayor temperatura de cocción, más se reduce en tamaño.
¿Por qué se encoge la carne al cocinarla?
Los tejidos conectivos, como tendones, ligamentos contienen grandes cantidades de colágeno que hace que la carne sea muy dura. El colágeno comienza a desnaturalizar la carne a unos 60º, lo que provoca que se compriman las fibras, suelten líquido y se encojan.
¿Qué hacer para que no se pegue el pollo en la parrilla?
Una vez caliente, rocía con aceite las rejillas de la parrilla para evitar que el pollo se pegue, también puedes colocar un papel de aluminio como base. Deja la parrilla abierta mientas cocinas el pollo y pincélalo con el líquido de la marinada si te sobró y no la usaste en la bolsa.
¿Cómo humedecer la carne en la parrilla?
Una vez que la carne está en la parrilla podemos bañarlo delicadamente con algún caldo o vino para que enriquezca su sabor. El caldo permite humidificar la carne, mientras que el vino contribuye a mantener los jugo. Con esto la carne mantendrá su jugo y tendrá un buen sabor.
¿Cómo puedes asar las hamburguesas a la parrilla?
Espera a que las llamas disminuyan y los bordes de los pedazos de carbón se pongan de un color plomo claro. Después de unos 10 minutos, estos deben estar cubiertos completamente de cenizas plomas. En este momento, podrás asar las hamburguesas a la parrilla.
¿Cómo cocinar una hamburguesa?
Una vez que hayas marcado los discos de hamburguesa, trasládalos a la zona más fría de la parrilla, de modo que no estén directamente sobre el fuego y cúbrela con una tapa. Continúa la cocción de 3 a 5 minutos, hasta que las hamburguesas estén listas. Hay dos formas de comprobar si ya lo están: Saca una hamburguesa y hazle un corte.
¿Cómo hacer una hamburguesa con carne molida?
Trata de agregar un poco de salvia molida o ají en polvo. Si has comenzado con hamburguesas congeladas, puedes agregarles los condimentos al momento de asarlas. Forma los discos de hamburguesa. Agarra más o menos 110 g (1/4 de libra o 6 onzas) de carne molida y forma una bola con tus manos.
¿Cómo preparar una hamburguesa de buena calidad?
Compra carne de buena calidad. Si comienzas con la carne adecuada, ya estarás en el camino correcto para hacer unas hamburguesas deliciosas. En cualquier tipo de cocción a la parrilla, lo mejor es empezar con una carne fresca y de buena calidad. Si es posible, pídele al carnicero que la muela mientras esperas.