¿Qué es transferencia fraudulenta?
Una transferencia bancaria fraudulenta es un tipo de estafa que puede producirse a través de Internet y que usa la transferencia bancaria como método para hacerse con nuestro dinero.
¿Cómo evitar recibir transferencias?
Para evitar los robos en transferencias electrónicas, siga los siguientes consejos: Envíe dinero solo a gente que conozca y que sea de confianza, igual que como lo haría con dinero en efectivo. Nunca envíe dinero a personas desconocidas. Llame a la persona que solicita dinero para verificar su identidad.
¿Cómo hacer transferencias fraudulentas desde tus cuentas?
Pescan tus datos personales vía “phishing” u otro método por el estilo, y logran hacer transferencias fraudulentas desde tus cuentas. Te contamos cómo defenderte. No es una leyenda urbana: los ciberdelincuentes tienen ideados distintos sistemas para hacerse con las claves de acceso y de firma electrónica de los clientes bancarios.
¿Qué es un fraude a través de transferencia bancaria?
Este fraude a través de transferencia bancaria se aprovecha de la honradez de la gente y, en muchos casos, del desconocimiento de los riesgos en Internet. Y su funcionamiento es bastante sencillo.
¿Qué es un fraude?
Así que en este caso, el fraude consiste en hacer pagar una supuesta deuda a un tercero usando a la víctima como intermediario. Cuando se cancela la transferencia hecha por el estafador, la víctima ve restado el dinero de su cuenta y el dinero que transfirió en «nombre del estafador» perdido sin posibilidad de recuperarlo.
¿Cómo recibimos una transferencia de dinero en nuestra cuenta?
Un día recibimos una transferencia de dinero en nuestra cuenta, normalmente se trata de una pequeña cantidad de dinero. A continuación, recibimos una llamada o un mensaje de texto en el que una persona nos asegura que nos ha hecho la transferencia por error y nos pide que se lo devolvamos.
https://www.youtube.com/watch?v=C5e9n7Jcvno&pp=ugMICgJlcxABGAE%3D