Como protegerse de los virus troyanos?

¿Cómo protegerse de los virus troyanos?

Para mantener tu conexión a Internet lo más segura posible, utiliza siempre un firewall. Tanto los firewalls de software como los de hardware son excelentes a la hora de controlar el tráfico malicioso de Internet y, a menudo, pueden impedir la descarga de troyanos en tu ordenador en primer lugar.

¿Qué protecciones serían necesarias de los ficheros y directorios frente a los virus de troyanos?

Siete consejos para evitar los virus y troyanos en tu PC

  1. Instala un antivirus de calidad.
  2. Instala protección contra troyanos en tiempo-real.
  3. Mantén actualizados tus programas antivirus.
  4. Realiza escaneos diarios.
  5. Deshabilita el “Autorun” o Auto-ejecutar.
  6. No hagas “click” en vínculos en correos electrónicos o adjuntos.

¿Qué es un virus troyano?

Hay una gran cantidad de virus troyanos en Internet que pueden realizar diversas tareas. La mayoría de los troyanos tienen como objetivo controlar el equipo de un usuario, robar datos e introducir más software malicioso en el equipo de la víctima.

¿Qué pasa con los virus troyanos?

Un caballo de Troya o troyano es un tipo de malware que a menudo se disfraza de software legítimo. Una vez activados, los troyanos permiten a los cibercriminales espiarte, robar tu información confidencial y obtener acceso de puerta trasera a tu sistema. …

¿Qué pasa si abro un troyano?

Cuando una computadora está infectada con un troyano se ve afectada la ejecución de algunas funciones del equipo y el usuario corre el riesgo de sufrir la copia y robo de datos personales.

¿Qué es un troyano ejemplos?

Un caballo de Troya o troyano es un tipo de malware que a menudo se disfraza de software legítimo. Una vez activados, los troyanos permiten a los cibercriminales espiarte, robar tu información confidencial y obtener acceso de puerta trasera a tu sistema. Estas acciones pueden incluir: Eliminar datos.

¿Cómo se filtra el troyanos en la computadora?

Cómo llama a tu puerta un troyano Estos troyanos entran en nuestro ordenador y esperan en silencio hasta que nos conectamos a nuestra banca online. Otras vías de entrada son: Dispositivos infectados (Móvil ,USB, DVD,…) Sitios web fraudulentos (que suplantan a tiendas o bancos) o sitios web legítimos pero infectados.