Como ocurren las separaciones matrimoniales?

¿Cómo ocurren las separaciones matrimoniales?

Las separaciones matrimoniales son, la mayoría de las veces, un trago amargo por el que probablemente nadie quiere pasar. Pero cuando ocurren y no hay vuelta atrás, lo más común es que las parejas dejen de convivir y cada uno continúe con su vida por su lado.

¿Por qué un matrimonio con problemas tiene mejor calidad de vida?

Si bien es cierto que hay estudios que prueban que las personas casadas o que conviven tienen mejor calidad de vida y viven más tiempo, el dato clave es que se trata de convivencias felices. Por el contario, un matrimonio con problemas empeora la calidad de vida y es capaz de deteriorar la salud de uno o de ambos miembros de la pareja.

¿Por qué el divorcio disuelve el matrimonio?

El divorcio sí disuelve el matrimonio, éste deja de existir, así el matrimonio haya sido contraído válidamente y los ex cónyuges pueden volver a casarse por lo civil con otra persona.

¿Cuál es la sentencia de separación matrimonial?

La sentencia de separación matrimonial suspende la vida en común de los casados. La separación puede ser de hecho o de derecho.

¿Qué significa separarse y quedarse en la misma casa con el otro?

Separarse y quedarse a vivir en la misma casa con el otro es una pérdida en muchos sentidos. La separación es dolorosa en sí misma, es un fracaso emocional y sentimental y necesitamos aire fresco, una renovación en muchos aspectos, desde el espiritual, al físico y al sexual.

¿Qué es la separación y el divorcio?

La separación y el divorcio debieran ser los procesos por los cuales una pareja disuelve su relación y comienza una nueva etapa. Cada uno de los miembros vive su duelo y despierta a nuevas vivencias y sensaciones, nuevos proyectos y nuevas personas con las que vincularse.

¿Por qué la pareja tiene hijos pequeños?

¿Por qué? Según la terapeuta de parejas Ximena Santa Cruz, esta situación ocurre sobre todo cuando el matrimonio tiene hijos pequeños y el padre busca no perder el contacto con ellos, además de querer participar de manera más activa en su crianza. También se da cuando uno de los dos es dueño de la vivienda que habitan y no quiere dejarla.

¿Qué es una separación legal?

Una separación legal es similar al divorcio en el sentido de que usted tendrá que negociar la custodia de los hijos, las visitas y la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge y la división de sus bienes. A diferencia del divorcio, usted seguirá estando legalmente casado con su cónyuge, pero vivirá por separado.

Mientras que la separación no disuelve el matrimonio, el divorcio sí lo hace con un decreto de divorcio de un juez. El divorcio rompe todos los lazos económicos entre ambos cónyuges. La separación sólo rompe estos lazos si los cónyuges presentan documentos en el tribunal.

¿Qué es el matrimonio por bienes mancomunados?

Matrimonio por Bienes Mancomunados Este régimen establece que toda deuda, bienes muebles o inmuebles adquiridos durante el matrimonio son responsabilidad y propiedad de ambas partes por igual.

¿Cuáles son los desafíos de un matrimonio?

Afortunadamente, la gran mayoría de los matrimonios no enfrentan desafíos de esta magnitud. Aun así, bastantes rupturas se dan después de mantener una relación de muchos años. Aunque algunas personas pueden sortear los inevitables obstáculos en el camino, para otros, sin embargo, los retos se convierten en un enorme socavón del que no pueden salir.