Quien hereda el Parkinson?

¿Quién hereda el Parkinson?

–El Parkinson se hereda. En la mayoría de casos la herencia genética no influye en el desarrollo de esta enfermedad, sin embargo, entre el 5-10% de los casos son familias que sufren una alteración genética que hace que pueda afectar a diferente miembros de la unidad familiar.

¿Cómo se transmite el Parkinson?

La enfermedad es crónica, lo que significa que persiste por un largo periodo de tiempo, y progresiva, que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. No es contagiosa ni usualmente se hereda – es decir, no pasa directamente de un miembro de la familia o de una generación a la siguiente.

¿Cómo se muere una persona con Parkinson?

Cabe destacar que, de no recibir un tratamiento oportuno y adecuado, los enfermos pueden llegar a morir de complicaciones asociadas al Parkinson, como neumonía, infecciones urinarias, traumatismos pulmonares o trastornos deglutorios, entre otros.

¿Por qué la enfermedad de Parkinson tiene cura?

A eso se añade el hecho de que en la actualidad la enfermedad de Parkinson no tiene cura, con lo cual ese conocimiento no va a variar el resultado final. O sí, no sabemos. El cofundador de Google, Sergey Brin, decidió conocer su riesgo genético de padecer la misma enfermedad que tiene su madre, párkinson.

¿Qué mutaciones se producen en la enfermedad de párkinson?

En la enfermedad de párkinson se conocen varias mutaciones de este tipo aunque son muy raras. Por ejemplo, mutaciones en PRK1, PARK3 (solo identificado en algunas familias alemanas), PARK5 y PARK8. Tal vez la mutación más conocida sea la que se produce en LRRK2.

¿Cuál es la causa de la Parkinson Juvenil?

Una persona puede perfectamente tener una mutación en un gen y nunca desarrollar la enfermedad, eso sí, puede pasar la mutación a sus hijos. En este caso estarían mutaciones en PRK2—la causa más conocida de párkinson juvenil—, PARK7 y PRK6.

¿Cuál es el riesgo de desarrollar el párkinson?

En el caso del párkinson sí se reconoce que tener un familiar cercano con la enfermedad aumenta el riesgo ( Marder et al., 1996 ), ese aumento se considera que está entre el 3% y el 7/% ( Villarreal et al., 2011) , pero es solo eso, el riesgo, no quiere decir que la persona irremediablemente va a desarrollar párkinson.