¿Qué es la globalización y cuáles son sus características?
La globalización es un proceso económico, político, tecnológico, social y cultural que ha transformado al mundo en un lugar cada día más interconectado y que ha afectado, de diversas maneras, los mercados, tecnologías, comercializaciones, comunicaciones, políticas y desarrollos industriales a nivel global.
¿Qué provoca la globalización?
La globalización abre las puertas al comercio libre entre las naciones, lo que permite un mayor y mejor acceso a mercados que antes estaban cerrados. Además, estos mayores ingresos hacen que las empresas puedan invertir en tecnología y, así, competir mejor en los mercados locales e internacionales.
¿Qué es el concepto de globalización?
CAPÍTULO 1 MARCO TEÓRICO. 1.1 El concepto de Globalización. En términos generales, el concepto de Globalización ha sido utilizado para describir la dinámica actual del sistema internacional, el cual se caracteriza por un creciente grado de integración entre los distintos actores, factores y niveles que lo conforman.
¿Cuáles fueron las causas de la globalización?
1.1.1 Antecedentes de la Globalización El término Globalización empezó a ser utilizado como tal hacia finales de la década de los 60’s y principios de la década de los 70’s, período en el cual el sistema internacional observó una creciente interdependencia económica y política, a la vez que se planteó la
¿Cuáles son los impulsores de la globalización?
Factores impulsores de la Globalización Así pues, en primer lugar, podemos asimilar la Globalización a la pérdida de poder de decisión de los estados en algunos aspectos. Esta pérdida puede deberse a muchos factores, como veremos a continuación: Desde la Paz de Westfalia, se dará un cambio en la organización de los estados.
¿Qué es el mundo globalizado?
En esta imagen, podemos ver que el mundo globalizado de hoy en día presenta una característica esencial que lo define muy certeramente. Esta es la constante contradicción, hemisferios, dicotomías, divisiones, etc. que existe en el mundo.