Como limpiar el suelo con lejia?

¿Cómo limpiar el suelo con lejía?

Para desinfectar cualquier superficie no es necesario impregnarla en lejía. Con una proporción de 20 ml de lejía en un litro de agua es suficiente para desinfectar y eliminar cualquier bacteria.

¿Que se puede limpiar con lejía?

Para limpiar superficies: 2 cucharadas soperas (2 x 15 ml) de lejía doméstica disueltas en 1 litro de agua fría. Esta receta nos sirve para preparar hipoclorito al 0,1% con cualquier producto comercial denominado lejía. Es la disolución que usaremos para limpiar suelos, superficies de todo tipo, baños, cocina…

¿Cómo fregar el suelo correctamente?

Cómo fregar bien.

  1. Que el cubo no esté a rebosar ( más bien lleno hasta la mitad).
  2. Escurrir la fregona con con movimientos circulares hasta que ya no gotee.
  3. Realizar el fregado con la mano derecha arriba e izquierda abajo para una mayor capacidad de presión.
  4. Fregar por pequeñas secciones y enjuagar al terminar cada una.

¿Dónde no usar lejía?

Recomendaciones:

  • Nunca mezcles lejía con otros productos químicos, amoniacos, ácidos o alcohol, ni con otro producto de limpieza, ya que puede desprender gases tóxicos.
  • Es recomendable evitar el contacto con superficies de aluminio, muebles y moquetas.

¿Cómo limpiar el suelo muy sucio?

Cómo limpiar suelos muy sucios

  1. Antes de fregar el suelo, quita toda la suciedad superficial y las migajas pasando la aspiradora con el accesorio para suelos o barriendo a conciencia para que quede limpio de restos sólidos.
  2. Llena medio cubo con agua tibia.
  3. Añade la cantidad recomendada de tu friegasuelos habitual.

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y la lejía?

El cloro líquido que se suele usar para desinfectar las piscinas es hipoclorito sódico, similar a la lejía que usamos en casa para limpia, la diferencia está en el grado de concentración. Se trata de una solución de Hipoclorito de Sodio, al 6% disuelto en sosa (Hidróxido de Sodio).

¿Qué es y para qué se usa la lejía?

La lejía (también conocida como lavandina y mal llamada cloro) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias),​ como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.

¿Cómo se utiliza la lejía?

¿Cómo se utiliza en el hogar?

  1. Usa guantes.
  2. Cuidado con inhalar los vapores que desprende, pues puede irritar las mucosas nasales.
  3. Evita mezclarla con otros productos químicos, amoniacos o ácidos ya que puede desprender gases tóxicos.
  4. Usa la cantidad recomendad; añadir más no te dará mayor poder limpiador.

¿Qué se usa para fregar el suelo?

Los cinco únicos productos que necesitas para limpiar tu casa

  • Lejía: producto de limpieza que no debe faltar nunca en casa.
  • Amoniaco: uno de los productos más versátiles en la limpieza de nuestro hogar.
  • Detergente: un ´superproducto´ eficaz para limpiar una gran variedad de cosas en nuestro hogar.

¿Cuántas veces hay que fregar el suelo?

La encimera, el fregadero y el suelo los debemos limpiar cada día, ya que es donde más gérmenes y suciedad se acumula. El desagüe y los armarios los deberíamos limpiar una vez al mes, mientras que el frigorífico y la nevera basta con un lavado de cara cada tres o seis meses.

¿Qué daños causa la lejía?

La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo: ocasiona o puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos.

¿Cómo usar correctamente la lejía?

¿Qué hacer antes de fregar el suelo?

1. Antes de fregar el suelo, quita toda la suciedad superficial y las migajas pasando la aspiradora con el accesorio para suelos o barriendo a conciencia para que quede limpio de restos sólidos. 2. Llena medio cubo con agua tibia. Es mejor que sea tibia para que el calor del agua no desactive los agentes del detergente.

¿Cómo limpiar con lejía?

Limpiar con lejía añadiendo a ésta la combinación de productos ácidos como el vinagre, lavavajillas, removedores u otros puede ser altamente peligroso para la salud. VvoeVale/iStock

¿Cómo limpiar una fregona en buen estado?

De nada sirve que limpies mucho si no lo haces con los utensilios de limpieza en buen estado. Para fregar el suelo y que huela bien asegúrate de que la fregona esté limpia -más abajo te explicamos cómo limpiarla- y el agua que uses también (se estima que para una superficie de 50 m 2 y un cubo de 5 litros hay que cambiar el agua al menos 3 veces).

¿Cómo limpiar los cubos y las fregonas?

Los cubos y fregonas deben limpiarse al acabar la tarea de limpieza. El cubo se limpia con agua templada y jabón neutro. Así no queda suciedad cuando rellenes con agua. Para limpiar la fregona, introdúcela en el cubo con agua limpia y jabón.