Que es un fideicomiso Sunat?

¿Qué es un fideicomiso Sunat?

El artículo 241º de la Ley Nº 26702 establece que el fideicomiso es una relación jurídica por la cual el fideicomitente transfiere bienes en fideicomiso a otra persona, denominada fiduciario, para la constitución de un patrimonio fideicometido, sujeto al dominio fiduciario de este último y afecto al cumplimiento de un …

¿Quién tributa en un fideicomiso?

El fideicomiso es sujeto pasivo del impuesto y el fiduciario es responsable por deuda ajena. En el caso de que el fideicomiso sea sujeto del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta pero no sujeto del Impuesto a las Ganancias, el pago a cuenta se terminará calculando el 35% sobre la ganancia neta gravada.

¿Qué es la transferencia fiduciaria?

Por el contrato de fideicomiso no se transfiere la propiedad a favor del fiduciario, la empresa fiduciaria no tiene derecho de propiedad sobre los bienes que conforman el patrimonio fideicometido.

¿Cómo tributa un fideicomiso?

Los fideicomisos son sujetos en el Impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto por el art. 73 inciso a), apartado 6 de la ley, debiendo tributar el impuesto a la tasa actual del 30%. Es decir que tienen el mismo tratamiento que los demás sujetos mencionados en el art. 73 (SA, SRL, etc.)

¿Cómo tributa ganancias un fideicomiso?

¿Qué impuestos paga un fideicomiso?

Existen dos posibilidades: Fideicomisos que son sujetos de la obligación tributaria (pagan el 35 %, igual que una sociedad) Fideicomisos que no son sujetos de la obligación tributaria, y por lo tanto el sujeto es el Fiduciante Beneficiario.

¿Qué es y para qué sirve el fideicomiso?

El fideicomiso sirve de marco y sustento jurídico para la asignación de beneficios económicos derivados de la propiedad de ciertos bienes, conforme a la voluntad de su dueño y con efectos hacia el futuro. Los bienes quedan amparados por un régimen de administración conforme a su naturaleza y al destino previsto.

¿Qué es y para qué sirve un fideicomiso?

¿Cuál es el costo de un fideicomiso?

El costo de un fideicomiso preparado por un abogado puede ser aproximadamente entre $1,000 a $1,500 dólares si se trata de una sola persona, y de $1,200 a $2,500 dólares si se trata de una pareja. Estos precios pueden variar dependiendo del abogado y de las circunstancias.

¿Qué impuestos debe pagar un fideicomiso?