Como se calcula el ajuar domestico en un divorcio?

¿Cómo se calcula el ajuar doméstico en un divorcio?

Otra forma de calcular el valor del ajuar es directamente fijar el valor del 3 % del valor de la vivienda. De estas maneras se puede fijar el valor del mismo, en el caso de repartirlo o en el caso que se lo adjudique uno de los cónyuges, dentro del procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo.

¿Cómo se reparte el ajuar doméstico?

Respecto al Ajuar Doméstico, el artículo 1321 del Código Civil establece que: «Fallecido uno de los cónyuges, las ropas, el mobiliario y enseres que constituyan el ajuar de la vivienda habitual común de los esposos se entregarán al que sobreviva, sin computarlo en su haber.

¿Cómo se presenta el Acuerdo de divorcio?

Luego este acuerdo se presenta al juez del condado/distrito que dependa del tribunal estatal en el que se presentó la petición de divorcio. Por lo general, a esto le sigue una audiencia informal durante la cual el juez hará preguntas fácticas básicas y averiguará si cada parte comprende y optó voluntariamente por firmar el acuerdo.

¿Cómo se puede divorciar un cónyuge de acuerdo?

Ambos cónyuges pueden no desear continuar en matrimonio y deciden divorciarse de común acuerdo e incluso se dan supuestos en los cuales los cónyuges ya se encuentren separados y hasta viviendo en diferentes estados o países. Otro supuesto puede ser que sólo uno de los cónyuges desee divorciarse y el otro no esté de acuerdo.

¿Cómo se negocian los divorcios?

Si los padres que se divorcian (y sus abogados) negocian y resuelven todas las cuestiones relacionadas con su divorcio, ya sea informalmente o a través de procesos extrajudiciales, como la mediación y el derecho colaborativo, las decisiones de la pareja se detallan en un acuerdo de resolución escrito.

¿Cuál es el procedimiento de divorcio?

Una vez que se manifiesta la voluntad de divorciarse y satisfechos los requisitos para la procedencia y resolución del juicio de divorcio, la autoridad judicial dictará las medidas provisionales pertinentes respecto a los hijos o bienes según corresponda que habrán de atenderse durante el procedimiento de divorcio.