¿Por qué no se debe celebrar Halloween?
La iglesia católica en México llamó a sus fieles a no celebrar el Halloween, o noche de brujas, por considerarlo un festejo ligado al ocultismo y prácticas satánicas.
¿Qué significa trick or treat para los cristianos?
Originalmente el «truco o trato» (en inglés «trick-or-treat») era una leyenda popular según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.
¿Qué dice la Biblia Halloween?
Deuteronomio 18:10-12: «Que no haya en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni nadie que practique la adivinación, ni sea agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni nadie que consulte a los muertos.
¿Cuál es la verdad de Halloween?
Halloween es la contracción de All Hallow’s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain («Fin del verano» en irlandés antiguo) . La fiesta pagana se celebraba en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el «año nuevo celta».
¿Por qué se dice trick or treat?
En realidad, trick, aunque puede significar truco en algunos contextos, hace referencia a una broma o trastada con la que los niños amenazan a los hogares si no reciben algo a cambio, en este caso treat, que se traduce como un obsequio, una sorpresa o incluso un dulce.
¿Qué significa trick or treat truco o trato y de dónde viene esa palabra o frase?
Dulce o truco, truco o trato, dulce o travesura, truco o trueque, o treta o trato (trick-or-treat en inglés) es una actividad de Halloween en la que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase «¿dulce o truco?», «dulce o travesura», «¿truco o trato?».
¿Qué es el Halloween para los cristianos catolicos?
La Iglesia católica trata de frenar su expansión y advierte que Halloween «no es una fiesta inocente», porque «tiene un trasfondo de ocultismo y de anticristianismo». Y añade: «Se trata de una fiesta que estimula a la vida, y no a la muerte.