Quien paga los gastos de un proindiviso?

¿Quién paga los gastos de un proindiviso?

¿Y quién paga los gastos del proindiviso? Los titulares están obligados legalmente a contribuir al pago de los gastos en la misma proporción en que son propietarios proindiviso. Si uno de ellos no paga, cualquiera de los otros titulares del proindiviso puede exigirle su parte, incluso judicialmente.

¿Qué es comprar proindiviso?

Esta expresión jurídica se refiere al derecho de propiedad sobre un bien; es decir, que una persona ostenta el derecho de propiedad sobre ese bien solo parcialmente puesto que comparte la titularidad con otras personas. La expresión «proindiviso» es equivalente a «copropiedad» o a «comunidad de bienes».

¿Qué hacemos cuando una vivienda pertenece a varios copropietarios?

¿Qué hacemos cuando una vivienda pertenece a varios copropietarios?¿Puede vivir uno solo? Cuando un único inmueble pertenece a varias personas existe un régimen de copropiedad sobre ese inmueble, donde cada uno de los comuneros o partícipes ostentan un porcentaje o cuota sobre la propiedad.

¿Cómo vender tu propiedad a otro copropietario?

Tu parte la puedes vender a otro copropietario o a un tercero. Si bien es poco probable que suceda esto último, tienes que saber los pasos a seguir: En primer lugar, debes ofrecer la parte del inmueble que te corresponde a cada uno de los otros copropietarios, es lo que se llama derecho de tanteo.

¿Quién puede dirigirse contra los copropietarios?

Al tener un vínculo solidario entre los copropietarios, la Comunidad podrá dirigirse contra cualquiera de los copropietarios o contra todos simultáneamente por la totalidad del importe debido, sin que quepa por los demandados argumentar que en su caso sólo deberán la deuda con arreglo a su porcentaje de participación.

¿Por qué el copropietario debe permanecer en la comunidad?

Así, el Código Civil, partiendo del hecho de que ningún copropietario está obligado a permanecer en la comunidad, atribuye al copropietario del inmueble la facultad de reclamar la división de la cosa común en cualquier tiempo.