Que pasa si una embarazada tiene una muela picada?

¿Qué pasa si una embarazada tiene una muela picada?

Si estás embarazada y necesitas un empaste, una endodoncia o que te saquen una muela, una cosa de la que no puedes preocuparte es el riesgo de la anestesia que tu dentista podría usar en la intervención. Es, de hecho, segura tanto para ti como para tu bebé.

¿Qué pasa si tengo infeccion en la muela y estoy embarazada?

Las infecciones dentales durante el embarazo pueden ser perjudiciales para el feto por lo que la Fundación Vitaldent insiste en que las mujeres en estado de gestación deben acudir a las revisiones durante el embarazo, y mantener una vigilancia activa de la salud oral.

¿Qué puedo hacer si me duele la muela y estoy embarazada?

El dolor de muelas durante el embarazo o en cualquier otra etapa de la vida, puede deberse a distintos factores por ejemplo un absceso, una caries, un nervio sensible, algún alimento que se ha quedado entre nuestros dientes generando inflamación, o simplemente a la sensibilidad de las encías.

¿Cómo saber si estás embarazada por los dientes?

3. Sangrado de encías y épulis. Durante el embarazo, sobre todo como consecuencia del cambio hormonal, se puede producir una inflamación de las encías o gingivitis en torno al segundo mes de embarazo, que empeora hasta el octavo mes. En general, los síntomas mejoran en las últimas semanas y desaparecen tras el parto.

¿Que se puede tomar para la infección de muela estando embarazada?

Para aliviar el dolor de muela en el embarazo lo que puede hacer es:

  • Utilizar analgésicos como Paracetamol de 500 mg de 8 en 8 horas.
  • Enjuagarse la boca con agua tibia y sal para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación;
  • Utilizar pasta para dientes sensibles, como Sensodyne o Colgate Sensitive.

¿Cuándo ir al dentista en el embarazo?

La experta recomienda realizarlos «en el segundo trimestre del embarazo (entre la 14-20 semana de gestación), ya que ha finalizado la organogénesis y hay menos riesgo de aborto espontáneo». En este periodo es mejor ya que «la paciente presenta menos náuseas y la posición en el sillón dental es más cómoda».

¿Qué antibiotico puede tomar una embarazada para la muela?

Acude a tu dentista que te va a valorar la causa de la molestia y si se puede realizar un tratamiento que te alivie el dolor (una cura) y te pautará medicación si necesitas; como Amoxicilina o Paracetamol, que son seguros durante el embarazo, pero siempre bajo prescripción médica.

¿Qué pastilla puede tomar una embarazada para el dolor de muela?

Para aliviar el dolor de muela en el embarazo lo que puede hacer es: Utilizar analgésicos como Paracetamol de 500 mg de 8 en 8 horas.

¿Qué hacer en caso de tener un dolor de muela muy fuerte?

Enjuágate la boca con agua tibia. Usa hilo dental para eliminar las partículas de alimentos o la placa atascadas entre los dientes. Considera tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor, pero no coloques una aspirina u otro analgésico directamente sobre tus encías porque podría quemar el tejido gingival.

¿Cuando estás embarazada te duele la boca?

El dolor de dientes es frecuente durante la gestación. Uno de los problemas bucales más frecuentes en la gestación es la gingivitis, que se manifiesta en entre el 60% y el 75% de las mujeres. Surge, por lo general, entre el tercer y el octavo mes y desaparece después del parto.

¿Qué pasa si tomo amoxicilina y estoy embarazada?

La amoxicilina es un antibiótico que es seguro en la utilización en cualquier fase del embarazo, siendo parte del grupo de medicamentos de la categoría B, es decir, el grupo de medicamentos en que no se observó riesgo o efectos secundarios graves en la embarazada o en el bebé.