¿Cuál es la función del zumo?
Dicen que los jugos pueden reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y a perder peso. Sin embargo, no hay evidencia científica de que los jugos extraídos sean más saludables que el jugo que se obtiene al comer la fruta o verdura en sí.
¿Qué contiene el zumo de la naranja?
¿Qué contiene el zumo de naranja?
- Ácido cítrico. Es el ácido que tiene el objetivo de potenciar todas las acciones de la vitamina C y la absorción del calcio en el intestino.
- Ácido málico. Es el que aporta el sabor ácido tan característico a la naranja.
- Vitaminas.
- Minerales.
¿Cómo se obtienen los zumos?
Dependiendo del tipo de fruta se obtienen zumos, como la naranja, que pueden ser consumidos como tales, o purés, como el melocotón, que por su consistencia no pueden ser consumidas como tales y se consumen como néctares o bien mezcladas con otras frutas como la uva. El proceso de elaboración depende del tipo de materia prima utilizada.
¿Qué es el zumo de frutas?
El zumo o jugo de frutas es una sustancia líquida extraída de las frutas , generalmente al exprimirlas por presión, sin embargo, puede incluir un conjunto de procesos intermedios como la: cocción, molienda o centrifugación del producto original. Así, por ejemplo, el «jugo de naranja» es el líquido extraído de la fruta del naranjo.
¿Qué es un zumo concentrado?
Zumo concentrado: se obtiene de manera similar al zumo de fruta, pero se le somete a un proceso físico de eliminación del agua, lo que facilita su transporte. Néctar de frutas: son zumos a los que se añade agua y los únicos que pueden presentar azúcares, edulcorantes o miel.
¿Qué es el zumo o néctar?
El zumo o néctar es envasado en su envase final para ser distribuido y que llegue al consumidor. El envase y embalaje tiene además un papel fundamental para la conservación del producto en condiciones óptimas y transmitirle el valor del producto al consumidor.