¿Cuándo fue la matanza de los estudiantes de Ayotzinapa?
CIUDAD DE MÉXICO — El 26 de septiembre de 2014 no sólo fueron asesinadas seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de magisterio del sureño estado de Guerrero, sino que “cerca de 80 personas fueron masacradas y ocultadas en Iguala por los diferentes grupos delictivos y sus cómplices oficiales”, sostuvo el fiscal …
¿Cómo inicio el caso Ayotzinapa?
Los hechos sucedieron cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de entre 17 y 25 años, acudió a la ciudad de Iguala, Guerrero, ubicada en ese mismo estado, con la finalidad de “tomar” autobuses que requerían para participar en la conmemoración del 2 de octubre, que cada …
¿Qué solicitaban los estudiantes de Ayotzinapa?
Organizaciones no gubernamentales y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa solicitaron un juicio político contra Ángel Aguirre Rivero por su presunta responsabilidad en la muerte de los estudiantes. El Congreso de la Unión instaló una comisión especial para la revisión del caso unos días más tarde.
¿Cómo se condenó la desaparición de 43 estudiantes mexicanos?
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México condenó la desaparición de 43 estudiantes y la violencia de que fueron víctima, además de considerar este hecho como uno de los “más terribles de los tiempos recientes”.
¿Qué ocurre en Guerrero con los estudiantes desaparecidos?
Cada día hay manifestaciones en Guerrero para exigir la ubicación de los 43 estudiantes desaparecidos. «Entre ambas policías bloquean la carretera y evitan el desplazamiento de los autobuses en los que se movían los estudiantes. En este primer incidente un policía municipal priva de la vida con arma de fuego a uno de los normalistas».
¿Qué ha sido el 26 de septiembre tras la desaparición de 43 estudiantes?
El 26 de septiembre ha sido una fecha que pasó a la historia tras la desaparición de 43 estudiantes. por la desaparición de los normalistas.
¿Quiénes son los alumnos desaparecidos?
Se les señala de participar en la detención, traslado y entrega de los 43 alumnos a criminales. Jesús Murillo Karam, el titular de la PGR, afirma que ninguno de los cuerpos hallados en las primeras fosas corresponde a la identidad de los alumnos desaparecidos.