¿Cuáles son las partes de un hueso?
¿Cómo es la anatomía de los huesos?
- Epífisis proximal. La epífisis proximal es la parte “de arriba” del hueso, es decir, si nos centramos en el fémur, es la zona que comunica con los huesos de la pelvis.
- Cartílago articular.
- Hueso esponjoso.
- Línea epifisaria.
- Metáfisis.
- Médula ósea roja.
- Diáfisis.
- Hueso compacto.
¿Cuál es la estructura ósea?
Los huesos son las estructuras óseas encargadas del sostén del cuerpo además de funcionar como protectores de los órganos internos y constituir una reserva de minerales. El tejido óseo está formado por una sustancia que contiene gran cantidad de sales, las cuales le proporcionan gran dureza y resistencia.
¿Qué es un hueso y cuáles son sus partes?
Los huesos son mucho más que simples estructuras de soporte del cuerpo. Los huesos están compuestos por tres porciones, llamadas diáfisis (porción central del cuerpo del hueso), epífisis (extremos de los huesos largos) y metáfisis (porción intermedia del hueso).
¿Cuáles son las partes de un hueso largo?
Un hueso largo tiene una diáfisis o cuerpo y dos extremos y es más largo que ancho. Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.
¿Cuál es la estructura Macroscopica del sistema óseo?
Estructura macroscópica del hueso En un hueso largo se distinguen: 1. Metáfisis: Regiones de unión de la diáfisis y la epífisis en un hueso maduro. En un hueso en crecimiento, cada metáfisis contiene una placa epifisaria que es una placa de cartílago que permite que la diáfisis crezca en longitud.
¿Cuáles son las 6 partes de los huesos largos?
Estructura
- Diáfisis. Se llama diáfisis a la porción central o cuerpo de los huesos largos.
- Epífisis. Se llama epífisis a cada uno de los extremos de los huesos largos.
- Metáfisis.
- Cartílago articular.
- Periostio.
- Cavidad medular.
- Endostio.
- Arteria nutricia.
¿Cuáles son los huesos largos y dónde se encuentran?
Los huesos largos se ubican principalmente en el esqueleto apendicular e incluyen huesos en los miembros inferiores (la tibia, el peroné, el fémur, los metatarsianos y las falanges) y huesos en los miembros superiores (el húmero, el radio, el cúbito, los metacarpianos y las falanges).
¿Qué es la estructura microscópica?
La estructura microscópica de la materia quedará completada de la siguiente forma: la materia está formada por leptones y quarks. Con la primera familia queda descrita la materia ordinaria (protones, neutrones y electrones). Las demás familias explican la materia que se crea en los modernos aceleradores de partículas.
¿Qué son los huesos y sus funciones?
Poseen varias funciones: forman una estructura sólida para el sostenimiento del cuerpo, protegen órganos muy sensibles como el cerebro, hacen posible el movimiento al servir como lugar de inserción a los músculos y producen las células que forman parte de la sangre (hematopoyesis).
¿Cuál es la composición química del hueso?
La composición química del hueso incluye sustancias de orgánico origen y inorgánico. Exactamente la mitad de la masa – agua, el otro 50% dividido oseína, grasa y cal, sales de fosfato de calcio y de magnesio, y cloruro de sodio.
¿Cómo se clasifican los huesos?
Los huesos se clasifican según su forma en huesos largos, huesos cortos, huesos planos, huesos irregulares y sesamoideos, pero también según el tipo de tejido que los componen: el tejido compacto tiene un aspecto macizo, mientras que el tejido esponjoso o trabeculado se caracteriza por los espacios abiertos parcialmente rellenos.
¿Cuál es la estructura de los huesos?
Estructura de los huesos. Los huesos se clasifican en diversos tipos según su forma. Un hueso largo (como el fémur o el húmero) consta de las siguientes partes: 1-Diáfisis: es el cuerpo o porción cilíndrica principal del hueso. 2-Epífisis: son los extremos proximal y distal del hueso.
¿Por qué los huesos aumentan de diámetro?
Los huesos aumentan de diámetro por la acción combinada de dos clases de células: los osteoclastos y los osteoblastos. Los osteoclastos aumentan el diámetro de la cavidad medular al digerir el hueso de las paredes; los osteoblastos del periostio producen nuevo hueso en el exterior.
https://www.youtube.com/watch?v=xlGWfCSoHVE