¿Qué es una negociación distributiva?
La negociación distributiva implica discutir sobre una cantidad fija de valor, es decir, cortar el pastel. Cuando te prepares para una negociación distributiva, las siguientes cuatro estrategias pueden ayudarte a reclamar la mayor cantidad posible del pastel.
¿Qué es negociación distributiva e integrativa?
En la negociación distributiva los resultados de las partes se hallan inversamente relacionados, de forma que si una de las partes gana, la otra pierde. En la negociación integrativa se persigue que todas las partes puedan salir satisfechas del proceso negociador. El objetivo es la distribución óptima de los recursos.
¿Qué es una negociación distributiva o integradora?
La negociación integradora o “basada en intereses” es una forma de negociación en la que cada parte intenta comprender los intereses de la otra, con la expectativa de lograr un mejor resultado ayudando al oponente a crear una solución que considera que responde a sus propias preocupaciones.
¿Cómo se aplica la negociación distributiva?
Una negociación distributiva o negociación competitiva es un tipo de negociación que tiene como objetivo conseguir el mayor porcentaje de aquello por lo que se está negociando. Siempre hay un vencedor y un perdedor y todas las partes son conscientes de lo que gana y pierde cada una de ellas.
¿Qué es la negociación acomodativa?
Negociación acomodativa: en este estilo de negociación, la intención es ganarse la confianza de la otra parte para conseguir beneficios a largo plazo. Es parte de la estrategia ser conciliatorio y sumiso, aunque a corto plazo no se logren los mejores resultados.
¿Qué es la negociación colaborativa o integrativa?
– Negociación colaborativa También conocida como cooperativa o integrativa. Es aquella en la que los dos negociadores salen ganando. Ambos muestran una conducta asertiva con el fin de llegar a un acuerdo que aporte más beneficios para los dos con el negocio o acuerdo.
¿Qué se tiene que hacer para que la negociación integrativa funcione?
Cinco son los pilares de la negociación integrativa, y son:
- Separar las personas del problema.
- Visión Global del Problema.
- Centrarse en los intereses, no en las posiciones.
- Inventar opciones en beneficio mutuo.
- Utilizar criterios objetivos para alcanzar el acuerdo.
¿Cómo hacer una negociación integradora?
¿Qué es la negociación por compromiso?
– Negociación por compromiso Con este tipo de negociación, se buscará llegar a un acuerdo superficial, pero suficiente para que con lo acordado se logren los objetivos. Aunque estos objetivos no se alcancen de una forma completa.
¿Cómo se lleva a cabo la negociación?
“La negociación es un proceso y una técnica mediante los cuales dos o más partes construyen un acuerdo. Las partes empiezan discutiendo sobre el asunto en el cual tienen intereses, lo que genera entre ellas variados sentimientos.
¿Qué es la negociación distributiva?
La negociación distributiva busca obtener resultados por encima de todo, solo una de las partes que negocia alcanza sus objetivos, la otra parte “pierde”. Se genera una competencia entre las dos partes. Este tipo de negociación genera desconfianza y supone que puedan surgir conflictos en el futuro debido a la falta de equilibrio entre las partes.
¿Qué es la negociación Integrativa?
En la negociación integrativa todas las partes ganan, por lo que se configura como el tipo de negociación más adecuado para generar confianza con la otra parte, mantener una buena relación, tener una comunicación fluida y lograr que ambas partes alcancen sus objetivos.
¿Qué es una negociación integradora?
Una negociación integradora también se define como el proceso de identificar las soluciones eficientes de Pareto. La presencia de una meta común. La fe en la capacidad propia para resolver un problema. La confianza en la validez de la posición de la otra parte. La motivación y compromiso para colaborar.
¿Cuáles son los tipos de negociación?
Tipos de negociación: integrativa y distributiva. Existen dos tipos de negociaciones: Integrativas (ganar – ganar). Distributivas (ganar-perder). La mejor opción es la negociación integrativa (ganar-ganar) porque aquí ambas partes ganan, tanto el que vende como el que compra. Así como dice Peter Economy, “ una negociación en la que todos ganan