Cual es el genero literario de la obra La Celestina?

¿Cuál es el género literario de la obra La Celestina?

Novel
TragicomedyDrama
Celestina: Or, The Tragi-comedy of Calisto and Melibea/Genres

¿Quién escribio la Celestina y en qué año?

La obra de “La Celestina” o “Tragicomedia de Calixto y Melibea” fue escrita en su mayoría por Fernando de Rojas el cual declara que el no escribió el primer acto. “La Celestina” salió a la luz en 1499.

¿Cuáles son los 3 temas de La Celestina?

Varios temas se desarrollan en La Celestina:

  • –El amor. Es una pasión incontrolable que domina a casi todos los personajes y los lleva a un trágico final.
  • –La codicia. Mueve a varios personajes de la obra, especialmente a La Celestina.
  • –La Fortuna.
  • –El paso del tiempo.
  • –La magia.
  • –La muerte.
  • –La sociedad.
  • -Celestina.

¿Qué tipo de lenguaje se utiliza en la obra La Celestina?

Idioma español
Celestina: Or, The Tragi-comedy of Calisto and Melibea/Original languages

¿Quién es el autor de la obra La Celestina?

Fernando de Rojas
Celestina: Or, The Tragi-comedy of Calisto and Melibea/Authors

71-103. VALLE LERSUNDI, Fernando, «Testamento de Fernando de Rojas, autor de La Celestina», Revista de Filología Española, XVI (1929), pp. 366-88.

¿Quién se cree que fue el autor de La Celestina?

Juan Ramírez de Lucena
Los tres estuvieron inmersos en la preparación de ‘La Celestina’. El protonotario Juan Ramírez de Lucena escribió el primer acto y Juan del Enzina arregló los actos II-XVI de la comedia (1500) como contraprestación por la ayuda recibida del protonotario para situarse bien en Roma.

¿Cuáles son los hechos más importantes de la Celestina?

El más importante de los que habla la obra es, por supuesto, el tema del amor. El amor enfermizo es el tema principal de La Celestina, un tipo de amor muy diferente al que normalmente aparecía en la literatura y que puede llegar a perjudicar gravemente la salud y la vida de las personas que lo sufren.

¿Cuántas versiones hay de La Celestina?

Solo se le conocen tres ediciones, de las cuales se conservan ejemplares únicos en la Hispanic Society (Fadrique de Basilea, Burgos, 1499 pero, en realidad, 1500-1502), la Biblioteca Bodmeriana (Pedro Hagenbach, Toledo, 1500) y en la Biblioteca Nacional de Francia (Estanislao Polono, Sevilla, 1501).