¿Cómo se constituye la hipoteca?
¿Cómo se constituye la hipoteca? La hipoteca necesariamente se debe constituir mediante escritura pública tal como lo dispone el artículo 2434 del código civil.
¿Es necesario pedir una hipoteca o vender una vivienda?
Sin embargo, este trámite es necesario para pedir una hipoteca o para vender una casa, siendo el único título legal que demuestra y avala que somos los dueños de una vivienda frente a terceros.
¿Cómo se extingue la hipoteca?
Como la hipoteca es un contrato accesorio, esta se extingue cuando se extingue el contrato principal. En otras palabras, la hipoteca se extingue cuando la obligación que garantiza es cumplida, o la deuda garantizada es pagada. El artículo 2457 del código civil señala:
¿Cómo se garantiza la hipoteca?
Recordemos que la hipoteca garantiza el cumplimiento de una obligación, obligación que se adquiere mediante un contrato principal. Por ejemplo, cuando el banco nos presta plata para comprar una casa firmamos un contrato de crédito, y ese crédito lo garantizamos con la hipoteca sobre la casa que compremos.
¿Cómo comenzar el proceso de ejecución hipotecaria?
Los procesos de ejecución hipotecaria varían según el estado. Normalmente, si usted se atrasa unos meses con los pagos de su hipoteca, el proceso de ejecución hipotecaria podría comenzar (aunque no necesariamente).
¿Cuál es el plazo de ejecución de la hipoteca?
¿La ejecución de la hipoteca puede prescribir? Sí. Según el Código Civil, la acción hipotecaria prescribe a los 20 años. Eso significa que el banco dispone de ese tiempo para iniciar el proceso de ejecución una vez alcanzado el límite para aplicar la cláusula de vencimiento anticipado.
https://www.youtube.com/watch?v=eJRSMMBDEMk
¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular de la hipoteca?
Qué hacer en caso de fallecimiento del titular de la hipoteca. Lo primero que se debe realizar es la comunicación a la entidad de la situación. Esto es vital, puesto que las cuotas del préstamo seguirán cargándose en la cuenta asociada al fallecido y no se podrá cambiar nada mientras no se produzca un cambio de nombre.
¿Qué es el contrato de hipoteca?
Allí, el contrato principal es el contrato de crédito, y el contrato de hipoteca es accesorio al contrato de crédito, de manera que una vez cumplido y finiquitado el contrato de crédito el de hipoteca queda sin efecto. La hipoteca sólo se puede constituir sobre bienes inmuebles.