¿Cómo podemos otorgar poderes a alguien?
Así, podemos otorgar a alguien poderes para que nos represente en cualquier situación o hacerlo acotado a un acto jurídico concreto, como firmar el contrato de compra de una casa. También se dan casos o situaciones en los que no se admite la representación a través de un poder, como puede ser para hacer testamento.
¿Qué es un poder?
A grandes rasgos, un poder es un documento con validez legal con el que otorgamos a alguien de nuestra confianza la capacidad de tomar decisiones y llevar a cabo acciones en nuestro nombre. Puede ser el caso de una persona que vive en otro país y necesita designar a un familiar o gestor para que se encargue de administrar el patrimonio familiar.
¿Quién puede impugnar la partición?
Sobre todo y fundamentalmente por las valoraciones que haya podido hacer el contador partidor. Se puede impugnar la partición, pero no se puede impugnar de cualquier modo. Únicamente cuando exista un perjuicio o lesión para alguno de los beneficiarios de la misma.
¿Qué es el poder para administrar bienes?
– Poder para administrar bienes: de forma específica para que el apoderado gestione el patrimonio del representado. Suelen quedar excluidos los actos de disposición, como la compraventa o la hipoteca.
¿Quién tiene el poder legal para hacer cosas para su hijo?
Como padre o madre, tiene el poder legal para hacer las siguientes cosas para su hijo: Cualquier persona que no sea uno de los padres de su hijo no podrá hacer estas cosas a menos que haya un documento legal válido u orden de la corte que le dé el poder de hacerlas.
¿Cuál es el poder legal para el cuidado de su hijo?
Si se va de viaje o será difícil comunicarse con usted por cualquier motivo, es importante darle al cuidador de su hijo un poder legal temporal para tomar decisiones para su hijo. Para hacerlo, puede preparar una Delegación de autoridad parental. Como padre o madre, tiene el poder legal para hacer las siguientes cosas para su hijo:
¿Qué es un poder especial?
Para el presente caso, se trataría de un poder especial, ya que, las facultades serían otorgadas a unos fines específicos, además de estar delimitados los asuntos en los cuales los apoderados pueden actuar en nombre de sus poderdantes. Modelo de poder especial.