¿Cómo comienza la fibrosis pulmonar?
Las causas de la fibrosis pulmonar incluyen contaminantes ambientales, algunos medicamentos, enfermedades del tejido conectivo o la enfermedad pulmonar intersticial (grupo de enfermedades que causan inflamación o cicatrización en los pulmones) pero en la mayoría de los casos, no se encuentra una causa.
¿Qué es fibrosis quística y fibrosis pulmonar?
Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Es una enfermedad potencialmente mortal.
¿Qué síntomas tiene la fibrosis pulmonar?
Los síntomas de la fibrosis pulmonar suelen ser muy distintos en algunas ocasiones, así como a veces puede no presentar ninguno sino hasta que el daño ya está muy avanzado.
¿Cómo reparar la fibrosis pulmonar?
El daño en los pulmones causado por la fibrosis pulmonar no puede repararse, pero los medicamentos y las terapias en ocasiones pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida. Para algunas personas, podría ser adecuado realizar un trasplante de pulmón.
¿Qué es la tos en la fibrosis pulmonar?
La tos es otro de los síntomas principales de la fibrosis pulmonar, siendo la misma muy variable. Por lo general, surge en las noches y en las mañanas al despertarse el afectado y suele ser seca en muchas ocasiones.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la fibrosis pulmonar?
Recibir tratamientos con radiación en el tórax o determinados fármacos para quimioterapia puede aumentar el riesgo de fibrosis pulmonar. Factores genéticos. Algunos tipos de fibrosis pulmonar son hereditarios, y los factores genéticos podrían ser un componente. Entre las complicaciones de la fibrosis pulmonar, pueden mencionarse las siguientes: