¿Cuando una casa es bien de familia se puede vender?
Este es un caso excepcional dentro del régimen. ¿Puedo vender un inmueble afectado a “Bien de Familia? Para proceder a la venta de un inmueble afectado a bien de familia, es necesario previamente o por acto simultáneo con la venta realizar la desafectación.
¿Cómo saber si una casa está como bien de familia?
¿Qué es el Bien de Familia?
- La vivienda no podrá ser embargada por deudas posteriores.
- La vivienda no podrá ser ejecutada (remate judicial).
- En el caso de matrimonio o unión convivencial, el inmueble no puede ser vendido (transferido), ni gravado sin la conformidad del cónyuge o del conviviente.
¿Quién es la protección de la vivienda?
La protección de la vivienda beneficia: Al propietario de la vivienda. A su cónyuge o conviviente. A sus padres, hijos, abuelos o nietos (ascendientes o descendientes). A sus hermanos, tíos o primos (parientes colaterales dentro del tercer grado) que convivan con el propietario.
¿Cómo proteger tu vivienda de las deudas?
Si querés proteger tu vivienda de las deudas, sabé qué trámite tenés que hacer, si tiene un costo, qué requisitos te van a pedir y sobre qué deudas funciona la protección. ¿La ley protege mi vivienda? Sí. La ley protege tu vivienda al no permitir que los acreedores se cobren las deudas con su venta.
¿Cómo proteger un bien inmueble?
Pudiendo luego responder subsidiariamente con los bienes del otro cónyuge (artículo 1319). Que ambos cónyuges necesiten el consentimiento del otro en caso de querer disponer de la vivienda habitual, aunque sea propiedad de uno sólo de ellos (artículo 1320). Esto forma parte de cómo proteger un bien inmueble.
¿Por qué la ley protege tu vivienda?
La ley protege tu vivienda al no permitir que los acreedores se cobren las deudas con su venta. Para que esta protección funcione, antes tenés que anotar tu casa en el Registro de la Propiedad Inmueble. La protección va a funcionar sobre las deudas que contraigas después de la inscripción.