¿Qué pasa si mi bebé de 9 meses no gatea?
Es normal que un bebé de ocho o nueve meses se siente y empiece a hacer fuerzas para moverse por el suelo. En esta etapa, por lo general, a los bebés le encantan explorar todo a su alrededor y el gateo les permitirá ir más allá del espacio que conocían hasta el momento, y por sus propios medios y esfuerzos.
¿Cómo motivar a un bebé de 9 meses?
A los 9 meses es habitual que el bebé esté gateando. Es importante estimular aún más el gateo jugando con obstáculos. Subir escaleras, bajar escaleras, ayudarlo a ponerse de pie o a rodear algún objeto le permitirá desarrollar más el aparato motor y aprenderá antes a ponerse en pie y a andar.
¿Cuándo empiezan los bebés a gatear?
10 meses de edad
Un niño gatea entre los 7 y los 10 meses de edad, pero no todos los bebés lo hacen. El gateo es una “manera particular de desplazarse de los bebés que recuerda al modo de hacerlo de los gatos cuando son cachorros y que es la antesala de los primeros pasos, que se producen entre los doce y los quince meses de edad.
¿Qué pasa si mi bebé no gatea a los 10 meses?
No tienes que preocuparte si ya han llegado esos 12 meses y tu bebé aún no ha gateado. Como hemos comentado, cada bebé tiene un tiempo de desarrollo, por lo que unos tardarán más tiempo que otros en empezar a gatear. Es más, algunos bebés tan solo gatean unas semanas antes de comenzar a andar.
¿Qué juguetes se recomiendan para bebés de 9 meses?
Juegos y juguetes para bebés de 6 a 9 meses
- Bloques. El juego que consiste en derribar una pila de bloques divierte mucho a los bebés de esta edad.
- Pelotas. Los juegos con pelotas entretienen a los niños de casi cualquier edad.
- Muñecos.
- Instrumentos musicales.
- Espejos.
- Cualquier objeto que no resulte peligroso.
¿Cómo estimular el aprendizaje de un bebé de 10 meses?
Siéntate con tu bebé y muéstrale dos o tres objetos de los que aparecen en el puzle y di el nombre del animal, realiza el sonido onomatopéyico correspondiente, esto fomentará su lenguaje y su vocabulario. Cuando él agarre uno, di el nombre del animal dejándole que los meta y saque, en principio por la puerta del barco.
¿Cómo hacer que un bebé empieza a gatear?
Comienza poniéndolos un poco lejos y ve alejándolos más conforme se vaya moviendo. Gatea a su lado. Los bebés aprenden la gran mayoría de movimientos por imitación, así que gatea a su lado para que él intente imitarte. El juego de la toalla es también una de las mejores opciones para incentivar al bebé a gatear.
¿Qué palabras dice un bebé de 9 meses?
Durante estos meses, es posible que su bebé diga «mamá» o «papá» por primera vez, y se comunicará utilizando el lenguaje corporal, como señalar y mover la cabeza. Su bebé prestará incluso más atención que antes a las palabras y los gestos de sus padres e intentará imitarlos por todos los medios.
¿Qué pasa si un bebé se salta la etapa del gateo?
Y no pasa nada. Averigua si tu hijo es de los que pasará a caminar directamente. Nos encanta ser testigos de ese momento: de estar sentadito o agarrado al sofá, pasa a desplazarse por la casa a cuatro patas ¡y es capaz de llegar así a lugares insospechados! El gateo es esa forma de desplazamiento habitual en los bebés.