¿Qué son los lotes en una subasta?
La Ley de Enjuiciamiento Civil (en adelante LEC) permite la formación de lotes, como la creación de una unidad de venta a efectos de subasta cuando con ello se puede obtener previsiblemente un mejor precio gracias a que su interés económico atrae a un mayor número de interesados (artículo 643 de la LEC).
¿Qué es un remate judicial por deuda?
El remate judicial es la venta forzada de un bien del deudor que decide el magistrado para satisfacer con su producido la acreencia del demandante.
¿Cuánto tarda un decreto de adjudicacion?
El Decreto de Aprobación del Remate es la resolución procesal mediante la cual se determina el mejor postor en la subasta, requiriéndose al mismo a fin de que en el plazo de cuarenta días hábiles, contados a partir del día siguiente a la notificación del mismo, consigne el precio del remate.
¿Qué es bien subastado?
El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él, aunque si la subasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez conocida.
¿Cómo se compra en un remate judicial?
Paso a paso de un proceso de remate
- Pisar el negocio: para poder participar en la subasta necesita hacer una consignación por un título de depósito judicial.
- Asistir a la subasta: en la fecha y hora fijadas se reúnen los postores y hacen sus ofertas por el inmueble.
- Pagar: tiene tres días para pagar por el inmueble.
¿Qué pasa cuando una casa se va a remate?
Un remate inmobiliario es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de la vivienda debido a que su anterior propietario incumplió con los pagos de la hipoteca bancaria, para recuperar al menos una parte del dinero prestado, la entidad financiera remata el inmueble a través de un proceso abierto, en el cual …
¿Qué es la ejecución hipotecaria?
Este proceso se llama ejecución hipotecaria o “foreclosure”. Mediante esta medida, el banco o agencia de crédito puede desalojarlo de su vivienda y venderla. Si usted comienza a trabajar a tiempo con su agencia de crédito, aunque tenga problemas para pagar su hipoteca, podría evitar la ejecución hipotecaria.
¿Cómo evitar la ejecución de su hipoteca?
Si usted comienza a trabajar a tiempo con su agencia de crédito, aunque tenga problemas para pagar su hipoteca, podría evitar la ejecución hipotecaria. No ignore las comunicaciones de su banco o agencia de crédito crediticia. Si tiene problemas para realizar sus pagos, llame o escriba a su agencia de crédito de inmediato.
¿Quién es el dueño de su hipoteca?
Su administrador hipotecario discutirá estas opciones con usted al terminar el periodo de indulgencia o tolerancia. Si no sabe si su hipoteca está respaldada por el Gobierno federal, averigüe quien es dueño de su hipoteca .
¿Cómo contactar con una agencia hipotecaria?
Llame al 1-800-569-4287 (presione 2 para español) o 1-800-877-8339 (TTY, para personas con problemas auditivos) para comunicarse con la agencia más cercana. El programa Hacia una Vivienda Asequible (MHA, sigla en inglés) brinda asesoría gratuita y ofrece opciones para evitar la ejecución hipotecaria.