¿Qué se considera subarrendar?
El subarrendamiento de la vivienda es el contrato de cesión del uso de la casa que tiene alquilada el inquilino a otra nueva persona (subarrendatario). Ésta, el subarrendatario, se convierte en el inquilino del inquilino. y, por tanto, el arrendatario inicial se transforma en arrendador del nuevo inquilino.
¿Cómo se hace un subarriendo?
La legislación permite el subarrendamiento siempre y cuando el propietario del inmueble haya dado su consentimiento expreso y por escrito. Para ello es necesario acercarse a su arrendador y solicitar su consentimiento por escrito mediante una Autorización para Subarrendar.
¿Quién es el subarrendador en un contrato de alquiler de vivienda?
De lo anterior puedes deducir que son 3 los intervinientes en un contrato de alquiler de vivienda una vez que la casa ha sido subarrendada: Arrendador , el propietario de la vivienda Arrendatario o inquilino, que se convierte en subarrendador al firmar el contrato de subarrendamiento. Subarrendatario, el nuevo inqulino del arrendatario.
¿Qué es un contrato de arrendamiento?
Al tratarse de un contrato de arrendamiento, el subarriendo se regulará en primer lugar por lo expresamente pactado entre las partes y, en segundo lugar, por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) en todo lo no previsto en el contrato.
¿Cómo puede el arrendatario subarrendar la vivienda?
Este consentimiento puede fijarse inicialmente en el contrato de alquiler o bien posteriormente; recuerda que el arrendatario sólo puede subarrendar la vivienda si dispone de ese permiso del arrendador por escrito y con carácter previo
¿Qué es el contrato de arrendamiento de vivienda urbana?
Contrato de arrendamiento de vivienda urbana. Reglas que gobiernan en Colombia el arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda urbana de acuerdo a la ley 820 de 2003 Esta norma, al igual que el código civil, prohíbe el subarriendo a no ser que esté expresamente autorizado por el arrendador.