Cuando comenzar una pregunta con mayuscula?

¿Cuándo comenzar una pregunta con mayuscula?

Si la pregunta o la exclamación constituyen la totalidad del enunciado, y sus signos de cierre equivalen a un punto, la primera palabra de la pregunta o la exclamación se escribe con inicial mayúscula, así como la palabra que inicia la oración siguiente: ¿En qué año nació tu abuelo?

¿Cómo introducir una pregunta?

El signo de interrogación se debe colocar unido a la primera y a la última palabra de la oración. De esta manera, se debe evitar colocar los signos de apertura y cierre separados de la oración a la cual se le quiere dar esa expresión de duda o pregunta.

¿Dónde empieza una pregunta?

Los signos de apertura (¿ ¡) se han de colocar justo donde empieza la pregunta o la exclamación, aunque no se corresponda con el inicio del enunciado. En ese caso, la interrogación o la exclamación se inician con minúscula. Pie de foto, ¿Sueles olvidarte el signo de interrogación de inicio?

¿Dónde va el signo de pregunta?

Los signos de interrogación y de exclamación se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen; pero si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos.

¿Cómo hacer 2 preguntas seguidas?

f) Cuando se escriben seguidas varias preguntas o exclamaciones breves, se pueden considerar como oraciones independientes, o bien como partes de un único enunciado. En el primer caso, cada interrogación o exclamación se iniciará con mayúscula: ¿Quién era? ¿De dónde salió?

¿Cómo se reconocen las preguntas en español?

¿Cómo preguntas en español? La oración está expresada como una pregunta y se reconocen con facilidad ya que se encuentran enmarcadas con los signos de interrogación. ¿ Quién viene a visitarme? ¿ Dónde están mis libros? ¿ Qué día es hoy? ¿ Cómo se llama tu amiga? ¿ Por qué te gusta la historia?

¿Qué son las preguntas más poderosas?

Las preguntas que empiezan con qué y cómo son más poderosas. Es más probable que se enfoquen en el presente, en una situación concreta y que lleven a la acción. Una excepción es: ¿qué debería hacer?, aunque resulta mejor formulada así: ¿qué es lo que quiero hacer?

¿Cuál es el sentido de las preguntas?

Están orientadas hacia la meta y no hacia el problema, y preguntan qué en lugar de por qué. Es importante recordar que contienen supuestos positivos y útiles acerca de la situación. Quizás preguntas que empiecen con qué, para ver qué vas a hacer. Quizás preguntas que empiecen con cuál, para ver cuál es el sentido que le aplicas.

¿Cómo se escriben las preguntas o exclamaciones?

f) Cuando se escriben seguidas varias preguntas o exclamaciones breves, se pueden considerar como oraciones independientes, o bien como partes de un único enunciado. En el primer caso, cada interrogación o exclamación se iniciará con mayúscula: ¿Quién era? ¿De dónde salió? ¿Te dijo qué quería? ¡Cállate! ¡No quiero volver a verte! ¡Márchate!