¿Qué pasa si dejo de trabajar y tengo crédito Fonacot?
Paga el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, FONACOT te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20% y se condona el interés generado por el atraso.
¿Qué pasa si no pago mi deuda con Fonacot?
13. ¿Qué pasa si no continúo pagando mi crédito FONACOT? De no continuar pagando tu crédito FONACOT será turnado para cobro a un despacho externo, el cual te requerirá, además del saldo del crédito, intereses moratorios, gastos de cobranza y/o, en su caso, el refinanciamiento total del mismo.
¿Cómo puedo seguir pagando FONACOT?
Cada vez que desees realizar un pago, sigue estos pasos:
- Ingresa a nuestra página www.infonacot.gob.mx, llama al 55 8874 7474 o acude a la sucursal FONACOT con tu nombre completo y número de cliente FONACOT.
- Obtén un número de referencia de 20 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario.
¿Cómo recuperar saldo a favor de FONACOT?
¿Tengo saldo a Favor? Si liquidaste anticipadamente tu crédito y tu empresa te siguió efectuando retenciones a tu nómina o detectaste que cuentas con saldo a tu favor, podrás acudir a la sucursal FONACOT más cercana a tu domicilio para que tramites tu solicitud de reembolso.
¿Cómo liquidar mi deuda FONACOT?
PARA PAGAR TU CRÉDITO
- Ingresa a nuestra página www.infonacot.gob.mx, llama al 55 8874 7474 o acude a la sucursal FONACOT con tu nombre completo y número de cliente FONACOT.
- Obtén un número de referencia de 20 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario.
¿Cuándo empiezo a pagar mi crédito FONACOT?
FONACOT te presta dinero el cual será depositado a tu cuenta bancaria y lo podrás utilizar para cubrir adeudos, pagos inesperados o para lo que tu familia y tú requieran. El monto depende de tu sueldo y los plazos para pagarlo van de 6, 12, 18, 24 y hasta 30 meses.
¿Qué hacer cuando ya no puedes más con las deudas?
¿Cómo salir de tus deudas?
- Aceptar que se tienen deudas y dejar de evadirlas.
- Calcula exactamente cuánto debes.
- Calcula tus gastos fijos.
- Limita el uso de tus tarjetas de crédito.
- Elabora un plan.
- Deja de acumular deudas.
- Establece un fondo de emergencias.
- Aplica el efecto bola de nieve.
¿Qué hacer cuando no puedo pagar una deuda?
Usted puede decirle a su banco que quiere REDIFERIR su deuda. Se trata de enviar a más plazo su crédito con el fin de disminuir la cuota mensual que paga. Hay que tener en cuenta que la tasa de interés puede variar. Lo recomendable es exponer su caso a la entidad financiera y buscar alternativas de pago con ella.