Que es un fideicomiso revocable o irrevocable?

¿Qué es un fideicomiso revocable o irrevocable?

Los fideicomisos pueden ser revocables o irrevocables. Cada fideicomiso es diferente, y el creador generalmente determina si el fideicomiso es revocable. Como su nombre lo indica, un fideicomiso revocable puede ser revocado o rescindido en cualquier momento por el creador del fideicomiso.

¿Quién es el único beneficiario del Fideicomiso?

Sin embargo, si el fideicomitente es también el único beneficiario del fideicomiso, el acreedor puede embargar los bienes del fideicomiso, aunque sea técnicamente irrevocable.

¿Quién es el propietario del Fideicomiso?

Debido a que la propiedad fiduciaria no está sujeta a ser revocada en cualquier momento, el creador del fideicomiso no es legalmente el propietario de los bienes fideicomitidos. Por lo tanto, la propiedad en manos de un fideicomiso irrevocable es generalmente inaccesible para el embargo.

¿Cómo funciona un fideicomiso?

Pero un fideicomiso permite que los fondos se distribuyan a determinadas edades de los beneficiarios, a intervalos de tiempo específicos, y para ciertos gastos especiales. Y el fiduciario elegido normalmente se encarga de la administración de los activos y los ingresos en nombre del beneficiario.

¿Cómo eliminar los activos de un fideicomiso irrevocable?

Los activos depositados en un fideicomiso irrevocable no pueden eliminarse. El otorgante no puede cambiar el beneficiario o fideicomisario. Los activos ya no forman parte del patrimonio del otorgante.

¿Cuál es la respuesta de un fideicomiso?

La propiedad y los fondos depositados en un fideicomiso pueden ser o no susceptibles de embargo. La respuesta generalmente depende de si el fideicomiso es revocable o irrevocable, y también de si el deudor es otorgante (persona que crea el fideicomiso) o beneficiario del fideicomiso.