¿Qué tipo de vino va con el chocolate?
Entre más cacao tenga el chocolate más intenso debe ser el sabor del vino. A ambos los podemos reconocer por el color tan potente que tienen. Para los amargos se recomienda maridar con un Malbec o Shiraz por ser astringentes y nivelar la acidez que produce el cacao.
¿Cómo maridar chocolate y vino?
La clave está en la intensidad del cacao y el vino A la hora de maridar el chocolate y el vino hay que medir la intensidad de cada producto. No es adecuado que un vino muy potente, con mucho cuerpo y sabor, se maride con un chocolate demasiado suave. Si se da el caso, el vino tapará al chocolate, en vez de potenciarlo.
¿Cómo maridar chocolate?
Es fundamental resaltar también que el chocolate no debe maridarse con vinos demasiado viejos o complejos, pero sí con vinos de cierta graduación. El maridaje con vinos dulces es fantástico con postres medianamente dulces, mientras que para postres de mayor dulzor puede funcionar mejor un licor o incluso un buen café.
¿Qué bebida va con el chocolate?
El chocolate lo podemos armonizar con bebidas alcohólicas o no, como café, aguas minerales preferiblemente con gas, té, infusiones y kombuchas. En el caso de las alcohólicas le van bien los espumantes, los vinos rosados, los portos, brandy, jerez, por ejemplo.
¿Qué vino tomar con trufas de chocolate?
Uvas Bordeaux, Shiraz, Malbec, Zinfandel o Merlot con cuerpo son las más recomendadas. Si el chocolate está entre un 50% y un 70% de cacao tienes que apostar por vinos más suaves como Cabernet Sauvignon o Pinot Noir.
¿Que tienen en comun el vino y el chocolate?
Se tratan de dos productos con características parecidas que casan muy bien. El cacao, al igual que el vino, posee aromas frutales o florales y la epicatequina, un potente antioxidante que refuerza la misma acción que llevan a cabo los polifenoles del vino.
¿Cómo maridar chocolate blanco?
Por ejemplo, el chocolate blanco está elaborado con manteca de cacao, por lo que es el más dulce de todos los chocolates y marida mejor con vinos suaves confeccionados con Chardonnay que resalten su cremosidad, así como con vinos espumosos.
¿Qué licor combina con el chocolate?
¿Qué pasa si comes chocolate y alcohol?
Geroge Koob, director de National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism, explica que el alcohol relaja los músculos incluyendo al del estómago encargados de controlar los jugos gástricos abajo; el cacao, la grasa y la cafeína que contienen los chocolates provocan reflujo.