Que derechos legales tienen los padrinos de bautismo?

¿Qué derechos legales tienen los padrinos de bautismo?

Los padrinos habrán de acompañar al bautizado en su camino cristiano y establecerán un fuerte vínculo espiritual con el mismo. Así pues, la figura del padrino es meramente simbólica y exclusivamente religiosa, pero no lleva aparejada consigo ninguna consecuencia ni deber legal.

¿Qué es para ti ser padrino?

El padrino es una persona de sexo masculino que brinda asistencia a otro individuo en el marco de un sacramento que imparte el catolicismo. Lo habitual es considerar que el padrino es quien debe cuidar de los niños a los que apadrina (llamados ahijados) en caso de ausencia de sus padres.

¿Qué implica ser padrinos?

Como ya se ha mencionado, ser padrinos implica una gran responsabilidad moral. No obstante, su figura no está contemplada en el Código Civil. Esto quiere decir que, si los padres del niño mueren, los padrinos no quedarán como los tutores legales de sus ahijados de modo automático.

¿Cuál es la relación de los padrinos con el pequeño?

La relación de los padrinos con el pequeño es muy especial, y se diferencia de la que existe entre éste y sus papás, abuelitos o tíos. Los padrinos participan activamente en el crecimiento del niño, por lo que es fundamental que le dediquen mucha atención y que se transformen en sus confidentes y consejeros.

¿Por qué los padrinos son importantes para el crecimiento del niño?

Los padrinos participan activamente en el crecimiento del niño, por lo que es fundamental que le dediquen mucha atención y que se transformen en sus confidentes y consejeros. Es un lazo marcado por la complicidad y que requiere de una presencia activa. En suma, el ahijado debe saber que siempre puede contar con sus padrinos.

¿Qué significa tener un padrino o madrina?

De igual manera, no hay una norma concreta sobre la cantidad de ahijados que puede tener un padrino o madrina. Pero se debe sopesar el grado de implicancia de estos si es que tienen muchos niños asociados. Como ya se ha mencionado, ser padrinos implica una gran responsabilidad moral.