¿Cómo se regula el fideicomiso en México?
Regulación del Fideicomiso. En México, el contrato de fideicomiso se regula por diversas leyes, destacando: Ley de Títulos y Operaciones de Crédito. Ley de Instituciones de Crédito. Ley de Inversión Extranjera. Ley del Impuesto sobre la Renta.
¿Cómo puedo solicitar la inscripción de los fideicomisos?
Nota: Las fiduciarias pueden solicitar la inscripción de los fideicomisos a través de la Oficina Virtual, en las administraciones locales o en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central. Para las solicitudes realizadas vía Oficina Virtual deberá remitir la documentación requerida al correo electrónico [email protected].
¿Cómo hacer para conservar los bienes del Fideicomiso?
Rendir cuentas al fideicomitente o fideicomisario, según corresponda. Administrar con prudencia, diligencia y cuidado, los bienes que conforman el patrimonio del fideicomiso. Disponer de los bienes y ceñirse al contrato en su administración. Transferir los bienes del fideicomiso a quien corresponda. Defender los bienes del fideicomiso.
¿Qué pasa con el Fideicomiso?
El Fideicomitente trasmite la propiedad del patrimonio al FIDUCIARIO, por lo que éste último se vuelve el PROPIETARIO. Los activos del fideicomiso dejan de pertenecer a la persona que los origina y quedan afectados exclusivamente al fin preestablecido en el contrato.
¿Qué debe contener el contrato de fideicomiso?
¿Qué debe contener el contrato de fideicomiso? Individualización de los bienes objeto del contrato. En caso de no ser posible una individualización precisa, al menos debe proveerse una descripción de ellos. Forma en que se incorporarán en el futuro aquellos bienes no contemplados al inicio.
¿Cuáles son los fideicomisos públicos?
Fideicomisos Públicos. En 1997 se estableció en la Ley de Ingresos la obligación de registrar ante la Secretaría de Hacienda todos los fideicomisos, mandatos y contratos análogos en los que el gobierno federal intervenga. Así mismo de forma sintetizada se muestra la situación que guardan los Fideicomisos Públicos y en aquellos que participa el
¿Qué es el fideicomiso por sí mismo?
En primer lugar, se debe destacar que el fideicomiso por sí mismo no implica una garantía ni brinda soluciones mágicas frente a otros vehículos para la inversión inmobiliaria. Debe estar estructurado con sentido común para que pueda conseguir los objetivos que se proponen.
¿Por qué se revoca el Fideicomiso?
Por revocación hecha por el fideicomitente, cuando éste se haya reservado expresamente ese derecho al constituir el fideicomiso. ¿Tienes más dudas sobre el fideicomiso y sus funciones?
¿Quién puede intervenir en el Fideicomiso?
No, sólo pueden ser instituciones fiduciarias las expresamente autorizadas para ello conforme a la ley. En el fideicomiso podrán intervenir varias instituciones fiduciarias para que conjunta o sucesivamente desempeñen el cargo de fiduciario, estableciendo el orden y las condiciones en que hayan de substituirse.
¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?
Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.
¿Qué es el Fideicomiso?
Fideicomiso mediante el cual se transmiten al Fiduciario los derechos de cobro (cartera) derivada de la celebración de contratos que el Fideicomitente tiene con terceros y en los que es acreedor y de los que se generan recursos líquidos, siendo estos recursos la base pare el pago de una deuda en la que es deudor el aportante (fideicomitente).
¿Cuál es la confiabilidad del Fideicomiso?
Confidencialidad al aparecer el banco como titular de las cuentas del fideicomiso. Administre su patrimonio como quiera. Facilite el proceso de transmisión de sus bienes. Evite juicios sucesorios. Facilita la contratación de un crédito. Puede establecerse un aforo de dinero, así como un fondo de reserva.
¿Quién es el otorgante del Fideicomiso?
Un otorgante es la persona que crea el fideicomiso. El otorgante establece la naturaleza del fideicomiso, transfiere los activos iniciales al fideicomiso recién establecido y define sus reglas. El fideicomisario es responsable de administrar el fideicomiso y sus activos.
¿Qué es un fideicomiso al costo?
– En muchos casos los fideicomisos al costo tienen un componente en dólares (correspondiente al terreno) y otro en pesos (costo de obra), pero una vez terminada la obra las unidades se venderán en dólares.
¿Qué es la restitución del Fideicomiso?
Cuando se transfiere la propiedad al fideicomisario o beneficiario de la fiducia, se habla de restitución, de manera que en la fiducia la restitución no es regresar la propiedad al dueño original o fiduciante, sino transferirla al beneficiario del fideicomiso. Constitución del fideicomiso civil.