¿Cuáles son las bebidas lácteas?
Las bebidas lácteas son por definición productos lácteos compuestos ya que incluyen en su formulación una cantidad mayoritaria de ingredientes lácteos, diferenciándose claramente de otros productos alimenticios que pueden tener ingredientes lácteos minoritarios.
¿Que se puede tomar para sustituir la leche?
¿Cuáles son las mejores alternativas a la leche de vaca?
- Leche de coco. La leche de coco es una buena opción vegetal: se obtiene licuando la pulpa de coco y es una fuente rica en nutrientes como el magnesio, el hierro y el potasio.
- Leche de almendras.
- Leche de cabra.
- Bebida de avena.
- Bebida de soja.
¿Cuál es la diferencia entre leche entera y bebida láctea?
Un producto puede llamarse leche cuando se obtiene del ordeño de la vaca lechera y cuando no posee aditivos de ninguna especie. En cambio, en las bebidas lácteas, los ingredientes de origen lácteo -leche y/o leche reconstituída- deben ser como mínimo del 51% de la totalidad de los componentes del producto.
¿Qué diferencia hay entre la leche y el alimento lácteo?
«Por ejemplo, la norma 202.085 define que leche es el producto integro de la secreción mamaria normal de animales lecheros. Si tiene otros ingredientes adicionales se convierte en un producto lácteo», explica Uría.
¿Cuáles son los productos lacteos que existen?
Lácteos sin fermentación
- Leche.
- Manteca y margarina.
- Postres helados.
- Otros lácteos no fermentados.
- Yogur.
- Queso.
- Otros fermentos lácteos.
¿Qué diferencia hay entre una fórmula láctea y la leche?
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 155, las fórmulas lácteas son alimentos ‘fabricados’ a partir de componentes de la leche, pero que contienen menos proteínas propias de la leche, y por lo tanto son menos nutritivos y suelen ser más baratos para el fabricante.