¿Qué necesito para la firma digital?
Para obtener la firma electrónica es necesario tener un certificado digital o un DNI electrónico. Estos documentos electrónicos contienen la información personal del titular (nombre y NIF) y los algoritmos y claves generadas para las firmas digitales.
¿Qué es la firma electrónica con certificado?
Definición. La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son: Identificar al firmante de manera inequívoca. Asegurar la integridad del documento firmado.
¿Qué es el certificado digital de firma electrónica?
El certificado digital permite la firma electrónica de documentos El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma. El certificado digital permitecifrar las comunicaciones.
¿Qué es un certificado de firma?
La firma constata que la información proviene del firmante y no se ha modificado. Este es un ejemplo de una línea de firma. Certificado de firma Para crear una firma digital, necesita un certificado de firma, que es prueba de identidad.
¿Cómo obtener un certificado digital?
Obtener el Certificado Digital depende de si el certificado está contenido en una tarjeta, como el DNIe, o de si el certificado se guarda en un fichero software. En ambos procesos hay un paso que es la identificación del responsable o usuario del certificado, lo cual requiere que éste se persone en las oficinas de una Autoridad de Registro.
¿Es válida la firma digital?
La firma digital es válida. El certificado asociado a la firma digital es actual (no caducado). La persona u organización que firma, conocida como editor, es de confianza. Importante: Se considera que los documentos firmados, que cuentan con una fecha válida, tienen firmas válidas, sin importar en qué momento fue emitido el certificado de firma.
¿Qué necesitas para realizar una firma electrónica?
Lo primero de todo, para realizar una firma electrónica, se necesita de un certificado digital que identifique a cada persona en Internet y sirva para firmar documentos electrónicos y realizar trámites telemáticos con las Administraciones Públicas. Una vez tengas el certificado digital podrás iniciar la firma de documentos.