Que hacer cuando no hay acuerdo entre los herederos para vender una vivienda?

¿Qué hacer cuando no hay acuerdo entre los herederos para vender una vivienda?

¿Qué hacer cuando no hay acuerdo entre los herederos para vender una vivienda? Uno de los problemas más comunes es que no haya acuerdo entre los herederos a la hora de vender un inmueble heredado. Se puede recurrir a subasta, pero no es lo más aconsejable.

¿Por qué no haya acuerdo entre los herederos?

Uno de los problemas más comunes es que no haya acuerdo entre los herederos a la hora de vender un inmueble heredado. Se puede recurrir a subasta, pero no es lo más aconsejable. En las herencias es muy frecuente que haya problemas a la hora de vender una vivienda que ha sido heredada por varias personas.

¿Qué es un conflicto entre los herederos?

Esta situación suele crear conflictos entre los herederos cuando alguno se niega a pagar los gastos de mantenimiento, no quiere mantener el proindiviso de los bienes o, por el contrario, se niega a vender su participación. Lo más provechoso sería adjudicar a cada uno la propiedad de bienes concretos para evitar futuros problemas.

¿Por qué hay problemas en las herencias?

En las herencias es muy frecuente que haya problemas a la hora de vender una vivienda que ha sido heredada por varias personas. Por distintas circunstancias, es muy probable que algún heredero se plantee vender la vivienda, pero que otro se niegue a hacerlo. Sin embargo, en principio no se puede vender la vivienda porque lo acuerde la mayoría.

¿Se puede obligar a un heredero a vender?

¿Se puede obligar a un heredero a vender? Una de las preguntas que más nos hacen es ¿se puede obligar a un heredero a vender? Es muy habitual que los bienes de una herencia no se puedan repartir de forma equitativa entre las partes. Lo más sencillo puede ser vender y repartir su valor a partes iguales.

¿Cuál es el precio de la vivienda heredada?

El precio de la escritura de la vivienda heredada oscila entre los 200 y los 500 euros, pero varía en función del número de bienes a registrar, su valor y la cantidad de herederos, entre otras cosas.

¿Es posible quedarse con un inmueble de la herencia?

Uno de los herederos decide quedarse con un inmueble de la herencia. Esto es posible si compensa al resto de herederos con la parte proporcional del dinero que según sus porcentajes les corresponde. Entonces se produce la adjudicación del inmueble a un solo heredero.