Que pasa si el alimentante muere?

¿Qué pasa si el alimentante muere?

Cuando quien fallece el alimentante, no siempre se extingue la obligación, ya que si subsiste el alimentario y su necesidad, este podra reclamarlos a los herederos del deudor, debido a que los alimentos hacen parte del pasivo sucesoral.

¿Cómo se termina la pension alimenticia?

El niño cumple la mayoría de edad En la mayoría de los estados, la manutención infantil termina cuando el niño cumple 18 años o se gradúa de la escuela secundaria, lo que ocurra primero. En otros estados, la edad podría ser los 21 años.

¿Cuándo cesa la obligación de dar alimentos al conyuge?

238. Artículo 165. – «Cesa la obligación de alimentar a la mujer cuando abandona la casa conyugal sin justa causa y rehúsa volver a ella. «El Juez señalará en la sentencia de divorcio o de separación la pensión alimenticia del cónyuge, y la de los hijos, cuidando de que ambas queden aseguradas.

¿Qué pasa cuando un hijo fallece antes que su padre?

El derecho de transmisión regula qué pasa cuando un hijo fallece antes que su padre. Pero dependiendo del momento del fallecimiento, podemos encontrarnos ante dos casos distintos. Uno está regido por el derecho de transmisión.

¿Cuál es la obligación de la madre para la manutención del hijo?

En dichas circunstancias, el padre/la madre ya no tienen la obligación de brindarle la manutención. Algunos estados permiten que continúe la manutención como apoyo para pagar la educación del hijo, para que asista a la universidad e instituciones post-secundarias.

¿Por qué no hacer el pago de la manutención de los hijos?

El no hacerlo significa que podría seguir haciendo pagos más allá de la fecha de conclusión de la manutención, o interrumpir el apoyo cuando más lo necesite. Las directrices legales de todos los estados permiten que la manutención de los hijos concluya cuando el niño cumpla la mayoría de edad.

¿Quién ejerce la custodia de los hijos si un progenitor fallece?

¿Quién ejerce la custodia de los hijos si un progenitor fallece? Supongamos que nos encontramos ante un contexto familiar en el que la guarda y custodia es monoparental o exclusiva a favor de uno de los progenitores –tendencia mayoritaria en nuestro país, aunque cada vez son más frecuentes los casos de custodia compartida-, y éste fallece.