Cual es el requisito para conducir un coche a nombre de otra persona?

¿Cuál es el requisito para conducir un coche a nombre de otra persona?

¿En qué casos estamos cubiertos por el seguro en un coche a nombre de otra persona? Por ley, el requisito exigido para conducir un vehículo determinado es disponer del carnet de conducir en regla que lo permita. Otra cosa es que, en caso de accidente, el seguro cubra, o no, a dicha persona.

¿Por qué los hijos pueden conducir el coche?

En el caso de los hijos, la cosa cambia. En primer lugar, los hijos que pueden conducir tu coche han de ser considerados como conductores ocasionales y como tal deben establecerse en la póliza del seguro. Esto implica habitualmente que las primas suban por el mayor riesgo asociado a los conductores jóvenes con poca o nula experiencia.

¿Cómo conducir un coche de otra persona?

Por eso, si alquilamos un coche y tenemos previsto que lo conduzca alguien más, debemos comunicarlo a la compañía de alquiler para que sean incluidos también. Subirá el coste, pero viajaremos cubiertos. Para concluir, hemos de decir que si vamos a conducir habitualmente, o con cierta frecuencia, el coche de otra persona lo más lógico es figurar

¿Cuál es el requisito exigido para conducir un vehículo?

Por ley, según destacan desde el blog de Mapfre, el requisito exigido para conducir un vehículo determinado es disponer del permiso de conducir en regla que lo permita. Otra cosa es que, en caso de accidente, el seguro cubra, o no, a dicha persona.

¿Quién es el tomador del seguro de coche?

Si cuando hablamos de hacer un seguro estamos hablando de ser el tomador del seguro o conductor habitual la respuesta es sí, un conductor siempre podrá contratar un seguro de coche para un vehículo sea o no el suyo, sin necesidad de tener autorización del propietario y teniendo plena validez en caso de accidente.

¿Quién es el propietario del coche?

Por otro, está el propietario del vehículo, que es el que aparece en el Permiso de Circulación, quién tiene la obligación de asegurar el coche, quien cobra las indemnizaciones que tengan que ver con la pérdida total o parcial del mismo.

¿Qué pasa si alquilamos un coche y lo conduzca alguien más?

Por eso, si alquilamos un coche y tenemos previsto que lo conduzca alguien más, debemos comunicarlo a la compañía de alquiler para que sean incluidos también. Subirá el coste, pero viajaremos cubiertos.