Que tramite se aplica cuando fallece el contribuyente?

¿Qué trámite se aplica cuando fallece el contribuyente?

Ahí les comento que ese trámite sólo aplica cuando fallece el contribuyente, de lo contrario sólo podemos presentar el aviso de suspensión de actividades. Antes de proceder con la solicitud de cancelación en el RFC, debemos identificar bajo qué régimen fiscal estuvo tributando en vida dicho contribuyente.

¿Cómo debe presentarse el impuesto al fallecimiento?

El impuesto debe presentarse y pagarse dentro de los seis meses desde el momento del fallecimiento. Dentro de los cinco meses siguientes al fallecimiento podemos solicitar una ampliación del plazo.

¿Qué es el impuesto de sucesiones tras un fallecimiento?

El Impuesto de Sucesiones tras un fallecimiento. Hoy vamos a hablar de impuestos, ya que uno de los problemas que se generan tras un fallecimiento es el de pagar a hacienda…. El Impuesto De Sucesiones es un tributo de titularidad estatal pero que está cedido a las comunidades autónomas tanto en su regulación como en su cobro.

¿Por qué las obligaciones fiscales no acaban cuando una persona fallece?

“A diferencia de lo que muchas personas piensan, las obligaciones fiscales no acaban cuando una persona fallece, y es por este motivo que se debe dar aviso a la DIAN de esta importante situación. ” Tweet This

¿Cómo verificar si el fallecido está obligado a la declaración anual?

Con base en lo anterior, el albacea deberá verificar si el fallecido está obligado a la presentación de la declaración anual con base en lo dispuesto por el Artículo 150 de la LISR; de ser así, procederá como señala el Artículo 261 del Reglamento:

¿Cómo presentar las obligaciones del contribuyente fallecido?

Es decir, las obligaciones del contribuyente fallecido las deberá presentar el albacea, y en cuanto haya concluido el juicio sucesorio cada heredero deberá cumplir con sus respectivas obligaciones.

¿Qué sucede cuando ocurre el deceso de un contribuyente?

Poco se sabe de lo que sucede en términos fiscales cuando ocurre el deceso de un contribuyente, las situaciones jurídicas con consecuencias fiscales continúan, es decir, no se extinguen con el deceso.

¿Qué avisos se deben presentar en el Registro Federal de contribuyentes por defunción?

Estos avisos vienen establecidos en el artículo 29 de dicho reglamento y son los siguientes: Cancelación en el registro federal de contribuyentes por defunción (Fracción XIII). Estos avisos se deberán presentar dentro del mes siguiente a aquél en suceda el fallecimiento del contribuyente.