¿Qué animal está en peligro de extincion en el Amazonas?
Otro animal específico del Amazonas que está en peligro es el manatí amazónico. Los manatís viven en lugares de agua dulce, únicamente en el amplio ecosistema del río Amazonas.
¿Cuáles son las selvas que hay en Colombia?
Conoce los bosques y selvas que existen en Colombia.
- Parque Nacional Natural Amacayacu.
- Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos.
- Parque Nacional Natural Farallones de Cali.
- Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.
- Parque Nacional Natural Tatamá
- Reserva Natural Cañón del Río Claro.
¿Qué animales se encuentran en un bosque?
Bosques templados de frondosas y mixtos. Ciervos, jabalíes, musarañas, ardillas. Águilas y otras aves de caza. Serpientes de poco tamaño, como la coral. Cánidos chicos como los linces.
¿Cuáles son los animales raros del Amazonas?
Entre los animales raros del Amazonas encontramos al curioso perezoso, perteneciente al grupo de los mamíferos placentarios, concretamente al Orden Pilosa, dentro del cual se incluyen otras especies características también del Amazonas como el oso hormiguero gigante ( Myrmecophaga tridactyla ).
¿Cuál es el tamaño de este animal del Amazonas?
Puede llegar a medir tres metros de largo. Por ello, se trata de uno de los animales del Amazonas más codiciados por los pescadores y está en peligro crítico de extinción. Además de por su tamaño, este pez destaca entre los animales del Amazonas por su cuidado parental.
¿Qué especies de aves hay en el Amazonas?
El Amazonas es el propio Jardín del Edén de nuestro planeta, donde encontrarás una deslumbrante variedad de animales fascinantes, extraños e incluso mortales. En total, los científicos estiman que hay 2.000 especies de aves y mamíferos aquí, más de 2.000 especies de peces, más de 400 anfibios, y casi un número igual de reptiles.
¿Cuáles son los animales más venenosos del Amazonas y peligrosos?
En Sudamérica, existen más de 100 especies de escorpiones pertenecientes al género Tityus. Aunque apenas 6 de estas especies son venenosas, sus picaduras recobran cerca de 30 vidas humanas a cada año solo en el norte de Brasil, es por ello que forman parte de la lista de animales más venenosos del Amazonas y peligrosos.