¿Por qué el menor no puede abrir una cuenta?
Hemos de partir del hecho de que el menor por sí mismo no puede abrir una cuenta, salvo que estemos hablando de un menor emancipado, es decir, un menor mayor de 16 años, al cual por una serie de vías, se le reconoce una capacidad de obrar superior. Fuera de ese supuesto, a un menor le abren una cuenta, no la abre él.
¿Cómo abrir una cuenta en el extranjero?
Como abrirse una cuenta en el extranjero En general el proceso es muy sencillo y siempre online, sin que tengas que mandar tus documentos de manera física. Lo primero que te piden que hagas es rellenar tus datos a través de varios formularios online.
¿Por qué los padres pueden abrir una cuenta al hijo?
Cuando hablamos de que los padres pueden abrir una cuenta al hijo en base a su patria potestad, lo hacen en tanto en cuanto representantes legales. Si, por cualquier motivo, el niño este bajo la tutela de otra persona, física o jurídica, que ejerce esta patria potestad, esa misma también puede abrir la cuenta.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria para jóvenes de 15 a 17 años?
Los jóvenes entre 15 y 17 pueden abrir una cuenta bancaria con cualquier identificación, pero previo a eso deben estar dados de alta en el padrón de Becas Benito Juárez. – Elegir el banco para abrir la cuenta. Bancos que no participan son: Banco Walmart, IXE, Banco ahorro Famsa y Cuenta efectiva jóvenes BanCoppel.
¿Cómo manejar las cuentas separadas?
El desafío que presenta tener cuentas separadas es cómo manejar los gastos compartidos. Decidir quién paga qué puede ser un punto de estrés para las parejas. Si deciden mantener cuentas separadas, usted y su pareja deben estar claros en este asunto y asegurarse de sentirse cómodos con esta decisión.
¿Cómo abrir una cuenta BBVA?
Cuenta BBVA 1 Descarga la App BBVA 2 Da clic en “No soy cliente” y abre tu cuenta 3 Ve por tu tarjeta cuando quieras a sucursal, no tiene costo More
¿Quién es el titular de una cuenta corriente?
Cuando hablamos de titulares de cuentas corrientes, pensamos, por defecto, en personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar. Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta. Es posible e, incluso, deseable, aunque ese sea otro debate.
¿Qué debemos saber cuando un menor es titular de una cuenta?
¿Qué debemos saber cuando un menor es titular de una cuenta? Cuando hablamos de titulares de cuentas corrientes, pensamos, por defecto, en personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar. Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta.
¿Es posible que un menor sea titular de una cuenta corriente?
Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta. Es posible e, incluso, deseable, aunque ese sea otro debate. En esta ocasión, lo que nos ocupa es qué debemos saber cuándo un menor es titular de una cuenta corriente.