Que pasa con los trabajadores cuando la empresa cambia de duenos?

¿Qué pasa con los trabajadores cuando la empresa cambia de dueños?

Desde el momento en que adquiera el negocio pasará a ser su nuevo empleador, por lo que si quiere despedir a alguno de ellos deberá pagarle una indemnización. Presupuesto básico para que opere la subrogación empresarial es que las relaciones laborales no se hayan extinguido con anterioridad a la transmisión.

¿Qué es la sucesión laboral?

La sucesión laboral se presenta ante los juzgados seccionales de trabajo cuando fallece un trabajador y queda pendiente la entrega de sus prestaciones laborales (salario, décimo tercer mes proporcional, vacaciones proporcionales, etc.).

¿Qué es sucesion en una empresa familiar?

Resulta especialmente relevante cuando llega el momento de la sucesión en las empresas familiares entre la primera y segunda generación. Es decir, cuando la descendencia del fundador asume la propiedad y gestión del negocio.

¿Qué necesitas para iniciar una sucesión?

Para iniciar una sucesión, lo primero que necesitás es la partida de defunción del fallecido y partida que acredite tu vínculo con él (matrimonio, nacimiento). Estas partidas deben ser aranceladas y no deben tener más de un año de antigüedad. Los gastos para la tramitación son graduales.

¿Cómo tramitar una sucesión?

Juntá la documentación necesaria para presentar al abogado. Para tramitar una sucesión primero tenés que saber que existen dos tipos de trámite, la sucesión ab intestato (sin testamento) que suele ser el caso de la gran mayoría, y la sucesión testamentaria (con testamento).

¿Qué es la sucesión de una empresa?

CONCEPTO La sucesión no tiene por qué ser de la totalidad de la empresa, pudiendo ser parte de ella, entendiendo por tal algún centro de trabajo o unidad productiva autónoma. Se podrá transmitir: • Una empresa • Un centro de trabajo • Unidad productiva autónoma.

¿Qué bienes deben ingresar a la sucesión?

Para conocer qué bienes deben ingresar a la sucesión, lo recomendable es ir al Registro de la Propiedad Inmueble donde se pueden tramitar certificados con el nombre y número de DNI del fallecido. Según la ley de arancel, en Capital Federal, los honorarios por trámites sucesorios son del 11% al 20% del valor real de los bienes, reducido en un 25%.