¿Cómo escribir una anotación de un documento adjunto?
No necesariamente tienes que escribir la toda palabra “adjunto” para hacer una anotación de documento adjunto en una carta comercial formal. La forma “Adj.” es aceptable para indicar una anotación de documento adjunto. Técnicamente, “Adj.” es la abreviatura de la palabra “adjetivo”, pero en este caso también hace referencia a “adjunto”.
¿Qué es una abreviatura para un documento adjunto?
Utiliza una abreviatura. No necesariamente tienes que escribir la toda palabra “adjunto” para hacer una anotación de documento adjunto en una carta comercial formal. La forma “Adj.” es aceptable para indicar una anotación de documento adjunto.
¿Cómo hacer el cierre de un documento adjunto?
La anotación de documento adjunto se pone después de terminar y firmar la carta. Utiliza un cierre cortés como “Atentamente” o “Cordialmente”, deja espacio para la firma y después escribe tu nombre. Por lo general, el cierre podría ser más familiar si tienes una relación más personal con el destinatario.
¿Cuál es la forma correcta de una adjunta?
La forma correcta es la segunda. «Adjunta» es un complemento predicativo del sujeto y por ello debe concordar con él en persona y número. La fórmula esta es clásica del lenguaje administrativo.
¿Qué es un adjetivo adjunto?
La palabra adjunto es un adjetivo que significa « que va o está unido con otra cosa» (DRAE). Su uso es muy habitual en los comunicados de la Administración: « Adjunto remito el informe solicitado «. En este caso se le da un uso adverbial y por lo tanto invariable: « Adjunto se envían fotocopias «.
¿Cómo indicar la cantidad de documentos adjuntos?
Si vas a adjuntar más de un documento, puedes indicar la cantidad de documentos adjuntos después de la abreviatura, pero no agregues una “s” a la abreviatura. Indica los títulos de los documentos. Algunas veces si tienes varios documentos adjuntos, indicar simplemente la cantidad no dará suficiente información.
¿Qué son los documentos adjuntos?
Los documentos adjuntos son aquellos que envías a una persona junto con tu carta de presentación. En ocasiones, las páginas adicionales pueden extraviarse en el camino, especialmente si estás enviando la información vía fax.