¿Cómo crear un nombre de un perfume?
Método 1 – NOMBRES POÉTICOS Y METAFÓRICOS Es la estrategia más clásica en la creación de nombres para perfumes. Pero sigue funcionando muy bien. Consiste en resumir tu idea de perfume en un concepto abstracto o en una metáfora. El diseñador Calvin Klein se inspiró en su matrimonio para crear esta fragancia.
¿Cómo se le llama a la tienda de perfumes?
El término perfumería tiene cuatro acepciones, pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.
¿Cómo se hacen los perfumes finos?
Aunque podemos variar la fórmula en función de nuestros gustos y preferencias, las proporciones para hacer perfume en casa normalmente suelen ser:
- Perfume:15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
- Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.
¿Qué es el perfume?
El perfume (proveniente del latín per, «por» y fumare, «a través del humo ») hacía referencia, en tiempos muy antiguos, a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemada.
¿Qué son los perfumes frutales?
Los perfumes frutales se han hecho muy populares en los últimos años. En su composición se distinguen las notas de las frutas maduras; mango, higo maduro, melocotón, pera, manzana, frambuesa y otras delicias veraniegas.
¿Qué es un perfume floral?
La mayoría de las fragancias femeninas contienen notas florales, y muchas fragancias para hombre también contienen un toque floral. Cuando las flores son el olor dominante, decimos que el perfume pertenece a la familia floral, la más popular dentro del mundo de los perfumes.
¿Cuáles son los aromas de un perfume?
Ahora que ya conoces cómo está compuesto un perfume, te presentamos la familia de los aromas para que puedas escogerlas en las notas de tu perfume: Florales: agrupa todos los aromas de flores como ramos de rosas, flor de azahar y los ramos verdes aldehídos, también el jazmín, la gardenia y el clavel.