¿Qué son los anfibios sin cola?
En los anfibios sin cola, las vértebras de la cola crecen juntas en un hueso. Las extremidades de los anfibios son complejas. El frente consiste en un hombro, antebrazo y mano.
¿Cuál es el grupo de anfibios actuales?
Todos los anfibios actuales se agrupan, por lo general, en el grupo Lissamphibia, el que está compuesto por los clados Gymnophiona, Caudata y Anura, los cuales están organizados según el tipo de estructura vertebral y de extremidades. 1
¿Cuál es la concepción clásica de anfibio?
La concepción clásica de anfibio, considerada hoy parafilética, considera anfibios a todos los tetrápodos anamniotas (huevo no protegido por un amnios ni una cáscara).
¿Qué es la piel de los anfibios?
La piel de los anfibios no está recubierta por pelos ni plumas como la de otros vertebrados, sino que está totalmente desnuda y además posee gran cantidad de glándulas que secretan una sustancia babosa que los mantiene permanentemente húmedos, incluso fuera del agua.
https://www.youtube.com/watch?v=e0G8o_UF9lY
Anfibios sin cola en su etapa adulta, de patas traseras más largas, permitiéndoles el salto (hasta 20 veces su cuerpo en distancia). Sus pieles pueden ser húmedas y lisas, o secas y rugosas, dependiendo de su hábitat.
¿Cuál es la piel de los anfibios?
Durante su etapa acuática, en cambio, pueden ser herbívoros o básicamente omnívoros, dependiendo de la especie. Por último, la piel de los anfibios es muy particular: no posee escamas, pelo o cubierta protectora, ya que es permeable al agua y está constituida más que nada por glándulas.
¿Qué significa el nombre de los anfibios?
El nombre de los anfibios ( amphi-bios) procede del griego y significa “ambas vidas”. Se debe a que su ciclo vital transcurre entre el agua y la tierra. Estas extrañas criaturas cambian de forma de vida y de apariencia a lo largo de su desarrollo.
¿Cuáles son los anfibios más peculiares?
Los anfibios más peculiares, poseen un cuerpo largo y cilíndrico, casi de gusano o serpiente, ya que perdieron sus patas a lo largo de la evolución. Por esta razón suelen nadar o deslizarse como las serpientes.