Que documentos se necesitan para un fideicomiso?

¿Qué documentos se necesitan para un fideicomiso?

1. ¿Qué documentos se necesitan para un fideicomiso? Se deben presentar los documentos de identidad del constituyente, fiduciario y el (los) beneficiarios. Si se trata de un inmueble se debe presentar la escritura, el certificado de tradición y libertad, el paz y salvo impuesto predial, y el impuesto de valorización.

¿Cuánto se cobra por un fideicomiso?

El costo de un fideicomiso preparado por un abogado puede ser aproximadamente entre $1,000 a $1,500 dólares si se trata de una sola persona, y de $1,200 a $2,500 dólares si se trata de una pareja. Estos precios pueden variar dependiendo del abogado y de las circunstancias.

¿Quién es el beneficiario del Fondo Fiduciario?

El beneficiario: Es la persona para la que se estableció el fondo fiduciario. Se pretende que los activos del fondo fiduciario, aunque no pertenezcan al beneficiario, se administren de manera que le beneficien, según las instrucciones y normas específicas establecidas por el otorgante cuando se creó el fondo fiduciario.

¿Qué son los fondos fiduciarios?

Los fondos fiduciarios son entidades ficticias a las que la legislatura del estado en el que se forman los fondos les da vida. Ciertos estados pueden ofrecer más ventajas que otros dependiendo de lo que el otorgante intente lograr.

¿Cómo funcionará el fondo de Ahorro Familiar?

La Asamblea General Ordinaria decidirá sobre los tipos de crédito que otorgará el Fondo y las garantías que proporcionarán los solicitantes (crédito a la palabra, con aval socio, firma de un pagaré, prendario u otros). El Reglamento Interior contendrá las bases sobre las cuales funcionará el Fondo de Ahorro Familiar.

¿Qué es una entidad fiduciaria?

Esta persona o en su defecto los beneficiarios que él mismo haya designado, recibirán una cantidad en forma de pago por parte de la entidad según las condiciones que se hayan pactado. La Entidad Fiduciaria: puede ser tanto persona física o jurídica y será la encargada de administrar y gestionar los bienes cedidos por el fiduciante.