Como evitar que alguien robe a tu familia?

¿Cómo evitar que alguien robe a tu familia?

Si alguien en tu familia te robó, no ocultes el problema. Es importante confrontar a la persona por el robo, incluso si es difícil hacerlo. Una vez que hables con tu familiar, puedes tomar medidas para evitar que te robe de nuevo y reparar el daño emocional por la traición. Planifica tu parte de la conversación con anticipación.

¿Qué hacer si tu familiar robó tu identidad?

Si tu familiar robó tu identidad, tendrás que presentar una denuncia policial para eliminar información fraudulenta de tu informe crediticio. Denunciar a tu familiar puede ser difícil; sin embargo, solicitar un mal crédito puede atormentarte por años, por lo tanto, es importante protegerte de las repercusiones del delito.

¿Es posible que la persona que robó es más joven que tú?

Si la persona que te robó es más joven que tú o está bajo responsabilidad de otro familiar, es posible que tengas que implicarlo en la confrontación. Si este es el caso, es posible que tengas que hablar con el padre o tutor antes de hablar con el menor. Es posible que te dé una idea de lo que pasa con el joven.

¿Qué consecuencias podría tener una persona que te robó?

Algunas posibles consecuencias podrían incluir no permitir que la persona entre a tu casa nunca más, romper la relación o acudir a la policía. Implica a otro adulto si es necesario. Si la persona que te robó es más joven que tú o está bajo responsabilidad de otro familiar, es posible que tengas que implicarlo en la confrontación.

¿Por qué los padres se preocupan cuando un niño roba?

Cuando un niño o adolescente roba, los padres naturalmente se preocupan. Ellos se preocupan por las causas del comportamiento del niño y se preguntan si su hijo o hija es un «delincuente juvenil». Es normal que un niño pequeño tome algo que exite su interés o que le llame la atención.