¿Qué tan grande crece el árbol de mamey?
El mamey es un árbol atractivo de copa abierta con un tronco central grueso y unas cuantas ramas grandes. Los árboles son grandes, erectos o con ramificaciones, y pueden alcanzar una altura de alrededor de 40 pies (12.2 m) en Florida, pero pueden sobrepasar los 60 pies (18.3 m) en regiones más tropicales.
¿Cómo es un árbol de mamey?
El mamey es un árbol de gran altura, crece lentamente y tiene una vida larga, puede llegar a medir 50 metros, sus hojas son grandes y junto con sus ramas crean un follaje denso y copado. Tiene una madera vistosa fuerte y duradera que es utilizada para realizar muebles.
¿Dónde se produce el mamey en México?
En México los estados con mayor producción de mamey son San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Colima, aunque debido a la productividad de cada uno de los árboles la cifra varía considerablemente.
¿Cómo se produce el mamey?
Condiciones de cultivo
- El mamey es originario de climas tropicales y puede crecer en zonas pantropicales.
- No tolera heladas y es muy sensible al frío.
- Requiere de suelos con buen drenaje, arcillosos o arenosos.
- Riego regular, necesita humedad pero no tolera las inundaciones.
- Altitud: entre 0 y hasta 1200 metros.
¿Cómo cuidar el árbol de mamey?
El suelo para su cultivo debe tener un excelente contenido de materia orgánica, deben ser suelos drenados y con un contenido de arena y arcilla necesarias para el buen desarrollo del árbol. Se debe regar frecuentemente pero de forma moderada, ya que mucha acumulación de agua en sus raíces puede dañar el árbol.
¿Cuánto mide un mamey?
El mamey se distingue por su forma ovalada, cáscara delgada con textura áspera de color café claro, pulpa de color salmón y sabor dulce. Mide de 8 a 20 centimetros (cm) de largo y alberga una o dos semillas llamadas pixtles, de color negro brillante, que miden de 5 a 10 cm de largo.
¿Cómo cultivar un árbol de mamey?
llena de tierra, 75 % de turba y 25 % perlitas, pero no lo hagas hasta el tope. Deja unos centímetros antes de llegar al tope y coloca la semilla y cubre, pero no presiones la tierra. Humedece con agua. Procura que la planta reciba mucha luz y humedad, si lo que deseas es que te de frutos.