Puedo comprar un coche a nombre de mi hijo?

¿Puedo comprar un coche a nombre de mi hijo?

¿ Puedo comprar un coche a nombre de mi hijo? La respuesta es sí. No obstante, hemos de tener en cuenta que si se compra un coche y se pone a nombre de un tercero, este acto se considera una donación, por lo que habrá que pagar el impuesto de donaciones.

¿Qué es propiedad de un coche a nombre de otra persona?

Cuando se compra un coche a nombre de otra persona, la propiedad del vehículo será de la persona que aparece como titular, siendo irrelevante quien y como se ha pagado.

¿Por qué un padre ayuda a su hijo que vive en Madrid?

Si un padre en Castilla y León ayuda a su hijo que vive en Madrid con dinero, el impuesto se pagará en Madrid. La excepción la marcan las viviendas. La donación de una casa sí se paga en la comunidad en la que esté el inmueble, independientemente de dónde viva quien la recibe.

¿Por qué se compra un vehículo dentro de un matrimonio?

Cuando la compra del vehículo se realiza dentro de un matrimonio, si rige la sociedad de gananciales, se entiende que el vehículo será de ambos cónyuges, mientras que si existe un régimen económico de separación de bienes, el vehículo será propiedad de la persona que aparezca como titular del mismo, al igual que ocurre en las parejas no casadas.

¿Cuál es el requisito para conducir un coche a nombre de otra persona?

¿En qué casos estamos cubiertos por el seguro en un coche a nombre de otra persona? Por ley, el requisito exigido para conducir un vehículo determinado es disponer del carnet de conducir en regla que lo permita. Otra cosa es que, en caso de accidente, el seguro cubra, o no, a dicha persona.

¿Cómo elegir entre los dueños del coche?

De una forma consensuada, debéis elegir entre los dueños del coche quien será el representante legal: el único titular que exige la DGT para poder pedir y expedir el permiso de circulación.

¿Qué puede surgir en este tipo de compras a favor de terceros?

El problema que puede surgir en este tipo de compras a favor de terceros, es que muchas personas no efectuarán el pago del impuesto de donaciones, por lo que si hacienda lo descubre puede imponer una sanción, además de la obligación de liquidar el mencionado impuesto.