¿Cómo funciona un fideicomiso para mi hijo?
Un fideicomiso en vida tiene ventajas fiscales y de legalización, dependiendo de cómo se fije el mismo. Fideicomiso testamentario: Este forma parte del testamento de una persona. El dinero que quiera dejar a sus hijos va a permanecer en el fideicomiso hasta que tengan una edad apropiada para su administración.
¿Quién puede abrir un fideicomiso?
Persona física o moral, nacional o extranjera, que recibe el beneficio del fideicomiso, puede ser el propio fideicomitente o un tercero.
¿Qué es un fideicomiso para un hijo?
Un fideicomiso educativo es un instrumento jurídico y financiero que da la flexibilidad de realizar operaciones para beneficio del contratante, en este caso, la educación de tu hijo.
¿Qué significa un fideicomiso familiar?
Esta se define como patrimonios autónomos a los cuales se transfieren activos de una familia, los cuales constituyen su patrimonio o están destinados al sustento económico de la familia y quieren protegerse frente a riesgos eventuales, explicó el vicepresidente de Negocios Fiduciarios de Alianza Fiduciaria, Gustavo …
¿Quién puede ser fiduciario de un fideicomiso?
Sólo pueden ser fiduciarias las instituciones expresamente autorizadas para ello conforme a la Ley General de Instituciones de Crédito. FIDEICOMISARIO: Persona física o moral que recibe el beneficio derivado de un fideicomiso.
¿Qué es un fideicomiso al costo?
– En muchos casos los fideicomisos al costo tienen un componente en dólares (correspondiente al terreno) y otro en pesos (costo de obra), pero una vez terminada la obra las unidades se venderán en dólares.
¿Qué impide establecer un fideicomiso?
De modo que nada impide establecer un fideicomiso, siempre que se respete el contenido de sus derechos. El causante podrá establecer ciertas cargas sobre el fideicomiso, que deberán respetarse. Además, el fiduciario no tendrá que reponerlas, de modo que el fideicomitente recibirá solo la porción que quede del patrimonio.
¿Qué es un fideicomisario?
Se denomina fideicomisario a la persona o personas en favor de las cuales se conserva el patrimonio y, por tanto, a quienes se les entregará llegado el momento. Dicho de otro modo, el heredero fiduciario recibirá el patrimonio en nombre del fideicomisario, y le dará el destino que el causante haya estipulado en su testamento.