Que consecuencias tiene el trabajo infantil?

¿Qué consecuencias tiene el trabajo infantil?

Los niños son forzados a trabajar en agricultura, en las calles o incluso en la minería, con los riesgos que ello conlleva. El trabajo infantil tiene graves consecuencias que repercuten en el correcto desarrollo físico y emocional de los niños que lo sufren: Consecuencias físicas.

¿Qué factores influyen en el trabajo infantil?

El trabajo infantil suele depender de un conjunto de factores que interactúan entre sí. La investigación previa ha identificado, entre otros, los siguientes: Los ingresos familiares. La pobreza de la familia es el primer antecedente directo que empuja a los niños a trabajar. La calidad del sistema educativo.

¿Qué significa el trabajo infantil?

Tran Quoc Dung for the ILO/Flickr. Creative Commons. El trabajo infantil puede significar explotación, muchas horas de trabajo, malas condiciones laborales y pocas oportunidades de progresar.

¿Cuáles son los síntomas de los niños que trabajan?

Los niños que trabajan pueden llegar a desarrollar enfermedades y dolencias crónicas, desnutrición, sufrir cortes y quemaduras por trabajar con maquinaria y herramientas inadecuadas para su edad o sufrir abuso por parte de los adultos. Consecuencias psicológicas.

https://www.youtube.com/watch?v=EKwlaP0HJrw

¿Qué es el trabajo infantil en México?

El trabajo infantil en México La Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos estipula en su artículo 123 que está prohibida la utilización del trabajo de los menores de 14 años (cpeum, artículo 123, apartado A, fracción III).

¿Qué es el trabajo de los niños y adolescentes en el país?

El trabajo de los niños y adolescentes es un síntoma de otros problemas en el país, como lo son la presencia de sistemas educativos deficientes, actos de discriminación dentro de las familias y la falta de oportunidades para ciertos sectores de la población.

¿Qué ocurre con los niños que trabajan?

Consecuencias físicas. Los niños que trabajan pueden llegar a desarrollar enfermedades y dolencias crónicas, desnutrición, sufrir cortes y quemaduras por trabajar con maquinaria y herramientas inadecuadas para su edad o sufrir abuso por parte de los adultos. Consecuencias psicológicas.